_
_
_
_
_

Convocatoria IPN 2024 para nivel superior: requisitos, fechas de registro y examen de admisión

El Instituto Politécnico Nacional ha publicado los detalles del proceso de admisión a nivel superior, en la modalidad escolarizada, para el ciclo escolar de agosto 2024 a enero 2025

Convocatoria IPN 2024 nivel superior
Un estudiante acude a la unidad Zacatenco del IPN para realizar el examen de admisión, en Ciudad de México, en una imagen de archivo.Galo Cañas Rodríguez (CUARTOSCURO)
Elisa Villa Román

El Instituto Politécnico Nacional ha publicado la convocatoria para ingresar al nivel superior en la modalidad escolarizada durante el ciclo escolar 2024-2025. El IPN ofrece un total de 69 carreras, distribuidas en ingenierías y ciencias físico-matemáticas, ciencias médico-biológicas, y ciencias sociales y administrativas. De acuerdo con la convocatoria, el examen se realizará en línea durante el mes de junio de 2024.

Requisitos

Para iniciar el registro al proceso de admisión, el aspirante debe ingresar a la página de registro en línea y crear una cuenta nueva con sus datos de CURP y correo electrónico. Una vez ahí deberá llenar su solicitud de registro, eligiendo una carrera para cursar en el nivel superior. Según la convocatoria, no hay cambios en la opción seleccionada, por lo que es muy importante que el aspirante sea cuidadoso al momento de elegir la carrera que desea cursar.

Una vez generada la solicitud, el sistema le señalará la fecha, hora y lugar donde deberá presentarse para concluir su trámite. El día de su cita para entregar documentos, le solicitarán la solicitud de registro impresa, una identificación oficial con fotografía y el comprobante de pago en original y copia.

Tome en cuenta que a lo largo del proceso de admisión el sistema le generará los siguientes documentos:

Costos

El monto de recuperación al examen de admisión varía según el origen del aspirante. Para mexicanos, el costo es de 510 pesos, y para extranjeros, es de 1.010 pesos. El pago se realiza únicamente en la plataforma multipagos, por medio de la página de la Fundación Politécnico. Para pagar, debe ingresar a la opción deseo donar y hacer clic en la opción Admisión 2024-2025 y elija DAE como unidad académica. El sistema le solicitará el nombre completo del aspirante, un correo electrónico y un número de teléfono. Imprima y guarde el comprobante de depósito, pues deberá presentarlo al momento de su registro.

Calendario de registro

El registro en línea para ingresar al IPN se lleva a cabo del viernes 2 de febrero al viernes 8 de marzo conforme al siguiente calendario:

Letra del primer apellidoFechas de inscripción
A, B02 al 07 de febrero
C08 al 10 de febrero
D, E, F11 al 13 de febrero
G14 al 17 de febrero
H, I, J, K, L18 al 21 de febrero
M22 al 24 de febrero
N, Ñ, O, P, Q25 al 29 de febrero
R, S01 al 04 de marzo
T, U, V, W, X, Y, Z05 al 08 de marzo

Los aspirantes que desean ingresar a alguna carrera impartida en los Estados de Guanajuato, Hidalgo, Chiapas, Tlaxcala o Zacatecas, podrán hacer su registro en línea según el calendario anterior y hasta el día 22 de abril de 2024.

Examen de admisión: fecha y guía de estudio

El examen de admisión al IPN se aplicará en línea. La fecha exacta y el horario se señalarán en la ficha de examen del interesado —el documento B—, pero los aspirantes pueden esperar las siguientes fechas de examen, según su lugar de registro:

El examen de admisión al IPN consta de 140 de preguntas de opción múltiple. Algunos de los recursos disponibles para prepararse incluyen una guía de estudio y un temario para consultar en línea. El temario, ofrecido por el IPN de manera gratuita, cuenta con una lista de temas de física, química, biología, matemáticas, historia, inglés y comunicación: https://www.ipn.mx/des/alumnos-egresados/temarios.html.

En el caso de la guía de estudio, su costo ronda los 160 pesos y se puede adquirir en la Dirección de Educación Media Superior, ubicada en la Unidad Profesional “Adolfo López Mateos”, avenida Luis Enrique Erro s/n, colonia La Escalera, en Zacatenco, Alcaldía Gustavo A. Madero. Esta guía tiene un costo que ronda los 160 pesos. El teléfono de atención es el 57 29 60 00, extensión 50438.

La oferta académica del IPN para nivel superior

El IPN es una institución reconocida principalmente por las carreras relacionadas con la ingeniería y la tecnología. Sin embargo, cuenta con una amplia oferta de licenciaturas en ciencias médicas y biológicas, así como ciencias sociales y carreras administrativas. Aquí puede consultar todas las carreras que ofrece el IPN para nivel superior, así como el plantel al que pertenecen.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Sobre la firma

Elisa Villa Román
Es editora SEO de EL PAÍS América. Es egresada de la licenciatura en Economía por el Instituto Politécnico Nacional (IPN). Antes trabajó en El Universal y Milenio. Es originaria de Cuautla, Morelos.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_