_
_
_
_
_

Una mujer muerta y cinco heridos en un atropellamiento tras el partido entre Santos y Monterrey

El percance ocurrió en las inmediaciones del estadio TSM Corona, del club Santos Laguna

La camioneta con la que fueron embestidos varios aficionados del Club de Fútbol Monterrey, este domingo, en la ciudad de Torreón, en una imagen compartida en las redes sociales del equipo.
La camioneta con la que fueron embestidos varios aficionados del Club de Fútbol Monterrey, este domingo, en la ciudad de Torreón, en una imagen compartida en las redes sociales del equipo.
El País

Las agresiones se vuelven a hacer presentes en el fútbol mexicano. Un grupo de aficionados al Club Monterrey fueron atropellados por un hincha del Club Santos Laguna la noche de este domingo tras concluir el encuentro entre ambos clubes en el torneo de clausura de la Liga BBVA MX. La madrugada de este lunes, el área de comunicación de la Liga MX confirmó que una mujer murió y otros cuatro aficionados de los rayados del Monterrey resultaron heridos en las inmediaciones del estadio TSM Corona, en Torreón (Coahuila).

Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, precisó en su cuenta de X (anteriormente Twitter) indicó que una comitiva de seguridad ya se encuentra trabajando en el percance y de la mano de ambos clubes deportivos. “Una vez que se esclarezcan los hechos, y se deslinden responsabilidades por parte de las autoridades competentes, la Liga MX actuará en consecuencia”, indicó.

De acuerdo con reportes de la prensa local, alrededor de las 23.30 dos sujetos a bordo de una camioneta pick-up arrollaron a los aficionados de los Rayados de Monterrey, luego de que el equipo resultara vencedor por dos anotaciones por encima del conjunto de la Comarca Lagunera. La fallecida, aficionada del club Monterrey, quien fue identificada en redes sociales como Marlenee Gallegos, publicó en Facebook que se trataba de su primer viaje a Torreón con la barra rayada. Poco después de finalizado el encuentro con los Santos, publicó un video celebrando la victoria de su equipo.

El periodista Javier Garza Ramos ha informado en sus redes que hasta el momento la Fiscalía General de Justicia de Coahuila investiga si este atropellamiento se trata de un accidente o de una agresión con dolo, mientras que ya hay siete personas detenidas, una de ellas se encontraba presuntamente en estado de ebriedad.

Ambos clubes deportivos manifestaron su rechazo a esta agresión. “Brindaremos apoyo a los aficionados para que reciban la atención médica adecuada”, ha dicho esta mañana el club Monterrey. Por su parte, el club Santos refirió que los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades locales. “Tanto en el club Santos, como en la Liga MX y el club Monterrey hacemos llegar nuestras condolencias a la familia de la persona fallecida, así como nuestro apoyo a y solidaridad a las otras víctimas”, detalló el equipo lagunero.

La violencia dentro y afuera de los estadios entre aficionados al fútbol mexicano, ha sido una constante durante los torneos. Uno de los enfrentamientos violentos más recientes fue en abril de 2023, cuando se suscitó una batalla campal entre los aficionados a los Xolos de Tijuana y el Club León dejó una decena de heridos.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_