_
_
_
_
_

CFE Internet para el Bienestar: paquetes, precios y dónde comprar el chip para celular

El Gobierno de López Obrador pone en marcha un nuevo servicio de telecomunicaciones con precios que oscilan entre los 50 y 200 pesos mexicanos

CFE Internet para el Bienestar: paquetes, precios y dónde comprar el chip TEIT para celular
Un hombre sostiene una tarjeta de Internet para el Bienestar.CFE
Omar Barrientos Nieto

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), a través de su división Telecomunicaciones e Internet para Todos (CFE-TEIT), anunció los paquetes y precios de sus nuevas tarjetas SIM (chips con conexión móvil), a la venta en tiendas físicas y en la página de Internet para el Bienestar. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el programa de internet de su gobierno tiene el propósito de llevar servicios de telecomunicaciones a las comunidades más apartadas del país con precios que van desde los 50 pesos.

Internet para el Bienestar tiene 94,7% de cobertura en el país, con 10.115 torres de conectividad construidas. La empresa ofrece servicios de internet 4,5G en zonas urbanas y rurales del país; además, incluye conectividad en Estados Unidos y Canadá. “Este servicio de Internet para el Bienestar será prestado a través de distintos operadores privados de telefonía móvil. La gente tendrá señal prácticamente en todo el país a través de la red propia y de asociaciones público-privadas. Ya estamos ofreciendo servicio a más de 10 millones de usuarios”, explicó Carlos Lerma Cotera, director general de Altán Redes.

Precios y paquetes de Internet para el Bienestar de CFE

Para adquirir los servicios de internet para el Bienestar es necesario contar con una tarjeta SIM e introducirla en el celular. Los nuevos paquetes que incluyen el chip móvil oscilan entre los 50 y 200 pesos. Ofrecen servicios de internet, telefonía, mensajería SMS, navegación en internet, redes sociales y planes con GB. Estos son los precios y paquetes de lanzamiento de Internet para el Bienestar:

Los cuatro paquetes de internet incluyen llamadas y mensajes a México, Estados Unidos y Canadá. Además, permiten navegar en Facebook, X (antes Twitter), WhatsApp, Instagram y Snapchat como redes sociales incluidas en la bolsa de datos. El usuario puede realizar una recarga en los siguientes sitios:

“Se ha creado una infraestructura para que la gente pueda recargar y adquirir más servicios por forma digital a través de la página de internet, una aplicación y más de 400.000 puntos de recarga en cadenas comerciales”, explicó Lerma Cotera.

¿Dónde comprar el chip de Internet para el Bienestar de CFE y Altán Redes?

Para comprar el chip móvil de CFE y Altán Redes el usuario debe ingresar a Internet para el Bienestar y verificar que su celular sea compatible con el servicio. Para ello, tendrá que teclear su clave única IMEI, la cual se puede consultar en el apartado de información del dispositivo o marcando al *#06#.

Una vez que se haya validado la compatibilidad, el usuario podrá comprar en línea el chip CFE y recibirlo en su hogar. La tarjeta SIM también se adquiere de manera física en las 2.000 sucursales de Financiera para el Bienestar y en Correos de México.

La convertibilidad para conservar el mismo número telefónico se realiza en los puntos de ventas físicos o mediante la App Internet para el Bienestar en el apartado “Porta un número”. El usuario también tiene que mandar un mensaje SMS al 051 (con la palabra NIP), registrar sus datos y esperar a que la solicitud se procese en un tiempo de 24 a 48 horas.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Sobre la firma

Omar Barrientos Nieto
Es editor SEO de EL PAÍS América. Antes trabajó en Nmás (Televisa). Es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_