_
_
_
_
_

Amenazas, acusaciones y detenciones: las incógnitas sobre la agresión de una maestra en Cuatitlán Izcalli

La docente asegura no conocer las razones de lo ocurrido. Los agresores ya detenidos, padres de uno de los alumnos del centro, denuncian un presunto caso de maltrato contra su hijo

Rodrigo Soriano
Un momento del video difundido en redes de la agresión a la maestra en Cuautitlán Izcalli
Un momento del video difundido en redes de la agresión a la maestra en Cuautitlán Izcalli.

Poco ha quedado esclarecido por las autoridades acerca de la agresión de dos padres el pasado lunes a una maestra de la guardería Frida Kahlo, en Cuatitlán Izcalli (Estado de México). “Los papás querían tocar un tema relacionado con su hijo”, narraba a los medios locales la profesora un día después, sin tener una explicación concreta del porqué de lo ocurrido. Los agresores fueron detenidos el martes en la Fiscalía del Estado por las agresiones y las amenazas que quedaron grabadas por la cámara del centro escolar. Ese mismo día habían ido al Ministerio Público para denunciar que la docente maltrató a su hijo, según han narrado los medios nacionales.

Las imágenes difundidas en redes mostraban a la pareja entrar a la guardería junto a su hijo y cómo la madre comenzaba a agredir a la maestra mientras el menor la señalaba (“ella es la mala”, decía). Los golpes seguían, hasta que el encontronazo salió del encuadre de la cámara. Pero los gritos de la profesora continuaban. “Me pegó, me jalonéo por todo el patio. El niño se iba riendo de cómo me golpeaba su mamá. La señora de la cocina se dio cuenta”, concretaba. En las mismas imágenes, puede verse cómo algunos niños de la escuela se asoman por la puerta a ver la escena.

Laura "n" y Jesús Adid "n", los agresores de la maestra, en una imagen difundida en redes sociales.
Laura "n" y Jesús Adid "n", los agresores de la maestra, en una imagen difundida en redes sociales.

La maestra afirmó que la empleada del centro iba a pedir ayuda cuando el padre sacó una pistola y se la puso en la cabeza; mientras, la madre continuaba con los golpes. Le hicieron ponerse de rodillas y pedir disculpas al menor. Después, llegaron las amenazas. “El señor me dijo que ya me ubicaba, que sabía en donde vivía, que sabía quién era mi familia y que me iba a matar”, recordaba.

Los padres acusaron a la maestra de maltratar a su hijo en las oficinas del Ministerio Público. Pero ella continuó afirmando que no conocía las razones de lo ocurrido. “Yo no había tenido ningún percance con los señores, yo me quedé la última semana con el niño porque la maestra no había asistido, yo no era su profesora”, comentaba en Milenio.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_