_
_
_
_
_

Un avión de la Fiscalía de la República aterriza de emergencia en el AIFA

La aeronave ha sido enviada al nuevo aeropuerto tras un intento fallido de aterrizaje en el AICM

El avión de la Fiscalía General de la República en la pista de aterrizaje del AIFA, en el Estado de México, el 27 de junio.
El avión de la Fiscalía General de la República en la pista de aterrizaje del AIFA, en el Estado de México, el 27 de junio.SEDENA
El País

Una aeronave oficial de la Fiscalía General de la República (FGR) ha aterrizado de emergencia la tarde de este martes con seis personas a bordo, entre las que se cuentan pasajeros y tripulación, ha informado a través de un comunicado el Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA). El avión había salido del Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo de Monterrey, en el Estado de Nuevo León, y había sido enviado previamente al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, AICM, en donde le fue imposible quedarse debido a que al intentar aterrizar presentó fallas en las ruedas delanteras.

Foto: SEDENA | Vídeo: AIFA

De acuerdo con la información reportada por autoridades del AIFA, el avión fue enviado ahí “por presentar mayor capacidad de seguridad debido a la tecnología con la que cuenta el aeropuerto, extensión de la pista de aterrizaje y servicio de salvamento, extinción de incendios que lo coloca en la categoría 9 de seguridad aeroportuaria”.

Tras el incidente no se reportaron heridos ni afectaciones a quienes viajaban en el avión. El AIFA ha asegurado que sí se registraron pérdidas materiales “pendientes por cuantificar”.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_