_
_
_
_
_

Pódcast ‘La caída del apóstol’ | Episodio 1: Bellas Artes

En el primer capítulo, el pódcast revive el escándalo que sacudió a la iglesia de La Luz del Mundo y avergonzó a la política mexicana por permitir el primer homenaje religioso en el recinto cultural más importante del país

Era 15 de mayo de 2019 y todo estaba listo para el gran día. La orquesta sinfónica de la Marina afinaba los instrumentos y los más destacados invitados se preparaban para ver el espectáculo. En el palco de honor del Palacio de Bellas Artes, Naasón Joaquín García, líder de La Luz del Mundo, sonreía pletórico ante la mirada de embajadores, políticos y sus seguidores más cercanos. Aquella fiesta era la celebración de su 50 cumpleaños. Él era la persona a la que todo el mundo había ido a agasajar. Un día después explotó el escándalo. El primer homenaje a un líder religioso en el máximo recinto cultural del país avergonzó a la política mexicana, sin saber que ese era solo el principio de un terremoto que cimbraría los cimientos de una de las iglesias más poderosas de Latinoamérica. En cuestión de días, la historia dio un giro completamente inesperado, que acabó con Naasón tras las rejas.

La caída del apóstol, un pódcast de EL PAÍS en exclusiva para Podimo, analiza las extensas conexiones políticas de la iglesia y un vasto imperio sobre la fe construido en México, EE UU y Latinoamérica. Es también la historia de quienes han levantado la voz y lo han sacrificado todo en busca de justicia.

Escuche el primer episodio a partir del 21 de junio, aquí. Habrá una nueva entrega cada dos semanas.

Créditos

Guion e investigación: Elías Camhaji, Almudena Barragán y Ana Paula Tovar

Narración: Elías Camhaji y Almudena Barragán

Producción: Ana Paula Tovar

Diseño sonoro: Daniel Gutiérrez

Edición: Ana Ribera

Dirección: Silvia Cruz Lapeña

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_