_
_
_
_
_

Podimo desembarca en México

La plataforma de pódcasts y audiolibros apuesta por el mercado latinoamericano con contenidos exclusivos y una alianza estratégica con PRISA Audio, el primer productor mundial de audio en español

Podimo PRISA
El País

Podimo ha llegado a México. Después de dos años de trabajo con creadores y productores latinoamericanos, la plataforma de pódcasts y audiolibros ha decidido redoblar su apuesta regional y enfocarse en el mercado hispanohablante más grande del mundo. La compañía danesa ofrece un amplio catálogo con contenido exclusivo y propuestas novedosas, de la mano de una alianza estratégica con PRISA Audio, el líder mundial en audio en español, para lanzar producciones originales e investigaciones periodísticas con el sello de calidad de EL PAÍS.

La aplicación de Podimo tiene una oferta que va desde el true crime y el periodismo de investigación hasta el humor y las relaciones de pareja. “Nos llena de orgullo desembarcar con una propuesta de contenido de altísimo valor y diversidad que demuestra por qué apostamos tan fuerte por un modelo de suscripción que más pronto que tarde demostrará que los pódcasts de calidad pueden prosperar sin estar supeditados a la publicidad”, asegura Wendolín Perla, directora de contenido de la empresa en México.

A los cientos de títulos que ya están disponibles en México y Estados Unidos, se suman lanzamientos con el foco en historias locales. La caída del apóstol, una producción exclusiva de EL PAÍS América sobre los escándalos abusos sexuales en la iglesia La Luz del Mundo, se estrenará en junio próximo. Además, la periodista Gabriela Warkentin presenta Querido Futuro, un pódcast producido por PRISA Audio y Radiópolis, líder de audiencia en el país, disponible a partir del 30 de marzo. Se trata de un spin off del programa de radio Así las cosas, con 12 episodios que exploran cómo la humanidad se prepara para enfrentar retos como la inteligencia artificial o las interacciones humanas en la era digital.

El acuerdo entre PRISA Media y Podimo, que se extiende a lo largo de dos años, contempla el desarrollo de diversas iniciativas comerciales y de contenidos dirigidas a este mercado en España, América Latina y Estados Unidos. La caja negra De Película con Gaby Cam y Riva, con la colaboración especial del reconocido actor mexicano Joaquín Cosío, es un spin off del show de Radiopolis De Película y que ya se puede escuchar desde el 14 de marzo.

Otras colaboraciones entre Prisa, Radiopolis y Podimo incluyen Escucho borroso con Omar Chaparro y su esposa Lucía Ruíz de la Peña, La Mojarrita, en el que ambos cuentan su historia tras más de 20 años de matrimonio. En mayo próximo se lanzará también Veredicto Público con Javier Risco, un espacio de investigación periodística y recreación de crímenes, desapariciones y los casos impunes más polémicos. Ese mismo mes debuta Las cabras con Anna Julia Yeyé, que narra las historias de la comunidad LGTBIQ+ en América Latina de la mano de sus protagonistas.

La llegada de Podimo llega con más contenidos que ya están disponibles. Denise Dresser encabeza El Lado D de la Historia, un recorrido sonoro por la historia desde el México precolombino hasta la actualidad. Ashley Frangie y Lety Sahagún, dos de las anfitrionas más conocidas del país, estrenan en exclusiva Love Tour y nuevos episodios de Se regalan dudas, que se podrán ver y escuchar dos semanas antes que en el resto de las plataformas.

Llévame adonde quieras es una mirada al matrimonio de Arath de la Torre y Susy Lu, que hablan por primera vez desde que están casados de los momentos cruciales en su relación a lo largo de 12 episodios. “Es nuestra historia de amor y desamor”, afirma Susy Lu. En Experimentos Legendarios, José Antonio Badía, Eduardo Espinosa y Mario López Chapistrán hacen una adaptación del pódcast de comedia más escuchado en México para hablar de las historias científicas más peculiares que han existido.

La doctora Laura Salazar, con más de tres millones de seguidores en Tik Tok, resuelve en Divulvando mitos todas las dudas alrededor del sexo y la sexualidad que nadie se atreve a preguntar. Por su parte, la activista y abogada Estefanía Veloz es la anfitriona del documental Paco Stanley: bullying, escándalos y crimen organizado. Podimo ha adelantado que este mes se estrenarán una treintena de producciones en audio creadas en México.

“Buscamos empoderar a los creadores mexicanos partiendo de la idea de que un pódcast es un producto por el que vale la pena pagar. Situar al talento local y a sus historias en el foco es nuestra prioridad”, promete Morten Strunge, el fundador de Podimo. La empresa, conocida como “el Netflix de los pódcast”, busca replicar el éxito obtenido en Europa y consolidar un modelo de negocios que aspira a “transformar las reglas del juego” en México.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_