_
_
_
_
_

Del cielo al purgatorio: Checo Pérez paga caro un error en el Gran Premio de Mónaco

El piloto mexicano termina en la decimosexta posición tras su despiste en la ronda de clasificación

Diego Mancera
Checo Pérez en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1
Checo Pérez camina por el circuito del Gran Premio de Mónaco.CHRISTIAN BRUNA / POOL (EFE)

Las calles de Mónaco no perdonan. El piloto mexicano Checo Pérez cometió un error y con eso bastó para que su coche terminara en las barras de protección. Destrucción al más puro estilo de la Fórmula 1 y también se le vino el aluvión de críticas por fallar en la primera ronda de la clasificación el sábado. El domingo se atascó en el fondo de la clasificación y solo pudo alcanzar la decimosexta posición. El ganador fue Max Verstappen, seguido de Fernando Alonso y de Esteban Ocon. “Un resultado más así en el año y nos podemos olvidar del campeonato. No nos puede pasar de nuevo en lo que nos queda del año”, lamentó Pérez en declaraciones a Fox Sports.

“Si tienes un carro como ese, no puedes quedar fuera en la Q1. Fue un error estúpido de su parte. Quizás tenga que pensar mucho sobre el campeonato”, dijo Helmut Marko, principal asesor de Red Bull, a Sky. “Es un golpe muy duro en lo personal, porque en la Q1 no me acuerdo cuándo fue la última vez que tuve un error tan costoso”, contó el mexicano. Conclusión: tuvo un error de novato en un equipo que no perdona que le estrellen el Red Bull. No había tenido un mal resultado desde el Gran Premio de Austria cuando retiraron su monoplaza en 2022. “Venía encontrando los límites, perdí el auto de atrás y lo perdí muy tarde, no pude ir a ningún lado. Un golpe durísimo y apenado con el equipo”, dijo Pérez.

El domingo intentó remontar desde el sótano y ya cuando se estaba enfilando, tuvo un choque con Magnussen de Haas en la vuelta 36 de 78, por lo que tuvo que cambiar la trompa del coche. Perdió segundos clave y la opción de alcanzar la remontada. En las últimas 30 vueltas cayó la lluvia lo que apretó todo en la pista. El mexicano tuvo muchos problemas para poder domar el auto y besó los muros de protección ante el poco agarre que tenía. Salió a cambiar de neumáticos hasta cinco veces. Mónaco, así, vio la caída del ganador del año pasado cuando dio una de sus mejores exhibiciones de resistencia para ganarlo en un domingo de mayo lluvioso. Nada que ver con este año.

Otro revés doloroso para Checo Pérez es que ha dejado escapar a Verstappen como líder del Mundial. El mexicano parecía ser de los pocos, junto con Fernando Alonso, en poderle competir la corona de la Fórmula 1. Al mexicano le queda la revancha de competir en el Gran Premio de España. “Hubo mucho caos. Mi error total y solo queda asumirlo”, reflexionó.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Sobre la firma

Diego Mancera
Es coordinador de las portadas web de la edición América en EL PAÍS. También se encarga de informar de historias deportivas de México. Empezó a trabajar en la edición mexicana desde 2016. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_