_
_
_
_
_

Peso Pluma debuta en Estados Unidos en el ‘Tonight Show’ de Jimmy Fallon

El mexicano lleva el corrido ‘Ella baila sola’ a la televisión estadounidense, donde la música regional de México está tomando un segundo impulso

Peso Pluma
Peso Pluma, el viernes, durante su presentación en 'The Tonight Show' de Jimmy Fallon donde interpretó 'Ella Baila Sola'.Peso Pluma
Sonia Corona

Peso Pluma y su corrido tumbado están conquistando Estados Unidos. El joven cantante, de 23 años, ha debutado la noche del viernes en la televisión estadounidense con su éxito Ella baila sola en el Tonight Show de Jimmy Fallon. Acompañado de una pequeña banda mexicana, Hassan Kabande Laija ha interpretado en el programa de la cadena NBC su exitoso corrido que ya resuena en las listas de popularidad de Estados Unidos. El género de música regional mexicana ha cobrado un segundo impulso con las canciones del joven mexicano, así como con los éxitos de otros intérpretes del corrido mexicano.

Jimmy Fallon ha presentado a Peso Pluma como el intérprete de la canción más escuchada en este momento en Estados Unidos. Vestido con una chaqueta blanca de cuero, pantalones cargo negro y tenis deportivos, el mexicano ha cantado en directo y ha dado algunos pasos de baile mientras entonaba su corrido más popular. Su banda ha destacado los característicos sonidos de la música regional mexicana con las notas de las trompetas y el contrabajo. La presentación del cantante ha sido celebrada por sus seguidores latinoamericanos en Estados Unidos.

Ella baila sola se ha convertido en las últimas semanas en un éxito global. En Spotify ya acumula más de 232 millones de reproducciones, y se encuentra en lo más alto de los ránkings en México y Estados Unidos. Peso Pluma, particularmente, ha conseguido colocar tres de sus canciones en el ránking global superando a artistas como Bad Bunny, Miley Cyrus, Karol G y Shakira. “No paramos, no soltamos el pedal. Estoy muy agradecido con toda la gente, sobre todo porque es por la gente, por lo cual estamos rompiendo estigmas, rompiendo récords y poniendo el nombre de México en alto”, comentó el intérprete hace una par de semanas en entrevista con este diario.

Fallon suele llevar a su programa nocturno a los actores y cantantes más populares del momento. En los últimos meses, el presentador ha invitado a su estudio en Nueva York a estrellas latinoamericanas que han hecho énfasis en que también hablan español. Shakira y Bizarrap, por ejemplo, interpretaron también en directo su Music session #53, la popular canción en español con dardos para la expareja de la cantante colombiana.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Sonia Corona
Es la jefa de la redacción de EL PAÍS en México. Cubre temas de Política, Economía, Tecnología y Medio Ambiente. Fue enviada especial para las elecciones presidenciales de 2020 en EE UU. Trabajó en Reforma y El Huffington Post. Es licenciada en Comunicación por la Universidad de las Américas Puebla y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_