_
_
_
_
_

Dani Alves deja México para comparecer en Barcelona por una agresión sexual

El futbolista brasileño ha sido acusado de haber abusado de una mujer en una discoteca en diciembre pasado

Diego Mancera
Dani Alves
El futbolista brasileño Dani Alves, durante un partido con los Pumas, en Ciudad de México.Hector Vivas (Getty Images)

Dani Alves comparecerá este viernes en Barcelona ante las autoridades por la denuncia de agresión sexual a una joven. El futbolista fue acusado ante los Mossos d’Esquadra, la policía autonómica de Cataluña, por hacerle tocamientos a una mujer en la discoteca Sutton, la noche del 30 de diciembre. Una semana más tarde, un juzgado de Barcelona inició las investigaciones y ahora tendrá que declarar en calidad de detenido como presunto agresor, según adelantó el canal de televisión Antena 3.

Alves, quien radica desde julio pasado en Ciudad de México, ha negado todo. “Estuve ahí, en ese sitio, con más gente disfrutando (...) sin invadir el espacio de los demás. Lo siento mucho, pero no sé quién es esa señorita. Estos años nunca he invadido un espacio de alguien sin autorización”, contó el jugador de los Pumas a la televisora española. El club, según contaron fuentes cercanas a EL PAÍS, desconoce la situación actual del brasileño, ya que contaba con él para jugar este fin de semana. El brasileño había pedido permiso al equipo para poder faltar a un partido de Liga el pasado sábado debido al fallecimiento de su suegra y por ello tuvo que viajar a Barcelona.

Las autoridades tomaron la declaración a la presunta víctima la madrugada del sábado, una vez que los dueños de la discoteca alertaran a la policía de Barcelona. La denunciante aseguró ante la policía catalana que el futbolista brasileño le hizo tocamientos por debajo de la ropa interior, sin su consentimiento, cuando ambos entraron al baño, según las cámaras de vigilancia del lugar. El círculo cercano a Dani Alves ha asegurado que el jugador de la selección de Brasil estuvo poco tiempo en la discoteca, una de las más lujosas de Cataluña.

Alves dejó el fútbol europeo en 2022, cuando cerró su segundo ciclo en el Barcelona. El brasileño decidió darle un vuelco a su carrera cuando fichó como jugador libre con los Pumas, el equipo representativo de la universidad más importante de América Latina: la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). “Soy una persona que va más allá del fútbol, soy una persona que le gusta dejar un legado a la gente más joven”, contó en su presentación, donde destacaba sus valores como carta de presentación.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Mancera
Es coordinador de las portadas web de la edición América en EL PAÍS. También se encarga de informar de historias deportivas de México. Empezó a trabajar en la edición mexicana desde 2016. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_