_
_
_
_
_

“Me dejé llevar por la pasión”: el ‘Canelo’ Álvarez se disculpa por sus amenazas a Messi

El video en el que el delantero argentino parece pisar una camiseta de la selección mexicana enfureció durante los últimos días al boxeador

Daniel Alonso Viña
Canelo Álvarez
El Canelo Álvarez en Las Vegas, el 16 de septiembre.Las Vegas Review-Journal (TNS)

Las amenazas del Canelo Álvarez lanzadas contra Lionel Messi nacieron en Twitter y ahí parece que van a morir. El boxeador mexicano ha pedido disculpas este miércoles a “Messi y la gente de Argentina” después de casi tres días de batalla campal y cruce de acusaciones en la red social. La polémica se desató el día después del partido México-Argentina (0-2) por un vídeo grabado en los vestuarios del equipo de Scaloni, en el que se puede ver al delantero argentino quitándose el botín y golpeando por accidente una camiseta de la selección mexicana que estaba en el piso.

El boxeador, uno de los mejores en su género, ha pedido perdón por los últimos días. “Estos últimos días me dejé llevar por la pasión y el amor que siento por mi país e hice comentarios que estuvieron fuera de lugar”, ha escrito Canelo. “Por eso quiero disculparme con Messi y la gente de Argentina. Todos los días aprenderemos algo nuevo y esta vez me tocó a mí”, ha terminado el mensaje. Después ha deseado mucha suerte a ambas selecciones en los partidos de hoy, que horas después han terminado con Argentina pasando a octavos y con México fuera de la convocatoria.

“¿Vieron a Messi limpiando el piso con nuestra playera y bandera?”, fue el primer mensaje de Álvarez en Twitter publicado este domingo. El día anterior, en el partido que se jugó entre ambas selecciones, Messi se intercambió la camiseta con Andrés Guardado, que jugó con el dorsal 18. En el vídeo se puede ver al equipo celebrando la victoria mientras el delantero argentino, sentado en la banqueta, se quita un botín que cae sobre la camiseta mexicana que estaba en el piso. “¡Que le pida a Dios que no me lo encuentre!”, escribía el boxeador minutos después del primer mensaje, muy cabreado. La mecha estaba prendida y en Twitter estalló una batalla de insultos cruzados en los que se mezclaba la pasión por la selección nacional con las diferentes interpretaciones de lo que había sucedido. Mientras, Messi mantenía un silencio que ha durado hasta el final de la polémica.

En su defensa han salido excompañeros de selección y del Barcelona, que intentaban sin mucho éxito explicar la situación. Uno de los que más se han involucrado ha sido Sergio Kün Agüero. “Señor Canelo, no busques excusas o problemas, seguramente no sabes de fútbol y qué pasa en un vestuario”, escribió el Kün. “Las camisetas siempre después que se terminan los partidos están en el piso por el sudor y después, si ves bien, hace el movimiento para sacarse el botín y sin querer le da”, le reprochaba el futbolista. Álvarez no se tomó bien la lección y contestó sin contención alguna: “Tu también cabrón… me escribías ay ay canelo y ahora mamando no seas hipócrita”. “Yo lo admiraba Sr. Canelo. Pero lo que hizo hoy con Messi fue un golpe bajo. Y usted sabe mejor que nadie que eso es desleal. Queda descalificado”, sentenció el Kün en tono de broma.

Messi no ha hecho declaraciones al respecto, pero la buena y larga relación entre él y Guardado en el fútbol español hacen más imposible todavía que el gesto fuera intencionado. En 2018, cuando Guardado jugaba en el Betis y Messi en el Barcelona, el mexicano fue hasta los vestuarios con su hijo Máximo para saludar al astro argentino y fotografiarse con él. El vídeo ha circulado estos días por las redes sociales, como recordatorio de la buena relación entre ambos. “Ya no peleen y miren la belleza de Guardado, su hijo y Messi”, escribía un usuario. En este Mundial de Qatar, tanto Messi (35 años) como Guardado (36 años) han entrado en el selecto club de los jugadores con cinco mundiales disputados a sus espaldas.

Canelo Álvarez es el máximo boxeador mexicano de la última década. Con 32 años, el combatiente posee cuatro títulos mundiales al mismo tiempo y es uno de los grandes referentes del boxeo al abarrotar las arenas con cada función en Las Vegas. Hasta ahora, no hay otra gran figura en el deporte de los puños como él. Álvarez, nacido en Guadalajara (Jalisco), ha virado hacia el nacionalismo puro en sus últimos combates. Camino al ring ha defendido las raíces mexicanas con sombreros de mariachi, el tricolor en su indumentaria y ponchos, aunque estos hayan sido diseñados por la marca de lujo Dolce & Gabbana. No hay oportunidad en la que no defienda a su país e incluso ha llegado a decir que no quiere pelear contra sus compatriotas porque “yo represento a México”.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_