_
_
_
_
_

EL PAÍS presenta el episodio 4 de ‘El Tema’: CDMX - Movilidad

La producción de La Corriente del Golfo reflexiona con expertos y activistas la crisis climática con el foco puesto en Ciudad de México

Capítulo Movilidad | EL TEMA.
El País

EL PAÍS presenta en exclusiva el cuarto capítulo de la segunda temporada de la serie El Tema, un proyecto audiovisual de la productora La Corriente del Golfo, fundada por los actores mexicanos de renombre internacional Gael García Bernal y Diego Luna. Este episodio se centra en la movilidad. “El pulso de la ciudad está en sus calles. La forma en la que esta se mueve determina el tamaño de su contribución frente a la crisis climática, la salud de quienes la habitan, el uso de su territorio y el tiempo que queda para vivirla”, cuentan los productores en la descripción del vídeo.

El 22% de las personas de Ciudad de México utiliza el auto para ir a trabajar, según datos del Inegi de 2018. El resto se mueve en microbús, Metro, o alguna alternativa no contaminante como la bicicleta o el patinete. “La crisis del clima obliga a imaginar una ciudad donde acceder a nuestros destinos no implique condenar nuestro futuro”, aseguran desde la productora. En este episodio, Gael García y Yásnaya Aguilar, escritora y lingüista mixe, conversan con expertos en residuos y crisis climática para intentar dar solución a los problemas que provoca una ciudad de 17 millones de personas.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_