_
_
_
_
_

La cantante Alejandra Guzmán sufre una caída que le obliga a cancelar un concierto en EE UU

La artista mexicana se encuentra ‘bien’ y está motivada de cara a su próxima actuación en Las Vegas, aseguran desde su agencia de representación

Rodrigo Soriano
Secuencia de la caída de la cantante Alejandra Guzmán durante un concierto en Washington (EE UU), el 27 de septiembre de 2022.
Secuencia de la caída de la cantante Alejandra Guzmán durante un concierto en Washington (EE UU), el 27 de septiembre de 2022.Octavio Guzmán (EFE)

La cantante mexicana Alejandra Guzmán sufrió una caída la noche del pasado martes durante su último concierto en el Centro John F. Kennedy de Washington. El suceso obligó a la artista a cancelar su concierto y tuvo que ser trasladada en ambulancia al hospital. Guzmán interpretaba su segunda canción de la noche, Mala hierba, uno de los temas esenciales de su carrera.

La agencia de representación de la artista, All Parts Move, ha compartido a través de redes sociales un mensaje en el que aseguraran que Guzmán se encuentra bien y que está motivada de cara a su próxima actuación. “[La cantante] tiene muchas ganas de mostrar sus ‘movimientos‘ en el Venetian en Las Vegas en noviembre”, alega el tuit.

En el video compartido a través de las redes sociales se puede observar como Guzmán intenta evitar la caída sin éxito. Tras caer, varias personas subieron al escenario para socorrerla y, minutos después, finalizó el concierto. El público tan solo pudo escuchar de manera completa el tema de Mírala, míralo, publicado en 1996.

La cantante mexicana aseguró antes del concierto que, tras tantos años de carrera, está “volviendo a soñar” y que ha decidido volver a retomar las clases de canto para “dar lo mejor” de sí misma a sus seguidores.

Guzmán, de 54 años, es ganadora de un Premio Grammy Latino por Soy, el mejor disco de rock en 2002. La también actriz lanzó el pasado mes de febrero su último sencillo, Sexo Pudor y Lágrimas, una canción que forma parte de la banda sonora original de la segunda parte de la película que lleva el mismo nombre.

La cantante, conocida como la reina del rock mexicano, ha vendido más de 30 millones de álbumes desde el inicio de su trayectoria, lo que la convierte en una de las cantantes mexicanas más vendidas de México. Guzmán lanzó su primer disco, Bye Mamá, en 1998, hace 24 años. En la actualidad, la artista acumula más de cuatro millones de oyentes mensualmente en Spotify, el reproductor de música referente.

Alejandra Guzmán es hija del cantante de Enrique Guzmán, uno de los cantantes de rock and roll más populares en México en los años 60, y de Silvia Pinal, la reconocida actriz mexicana de la época del Cine de Oro que obtuvo reconocimiento internacional tras participar en películas como Viridiana (1961), El ángel exterminador (1962) y Simón del desierto (1965), una trilogía dirigida por Luis Buñuel.

En el momento de la caída, Guzmán participaba en uno de los conciertos que forman parte del mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos, que se celebra desde el pasado 15 de septiembre hasta el próximo 15 de octubre. En el festival han sido galardonados otros músicos como Daddy Yankee o la banda de rock Los Lobos.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_