_
_
_
_
_

Netflix apuesta por estrenar la nueva película de Iñárritu en salas de cine mexicanas

La comedia ‘Bardo: Falsa crónica de unas cuantas verdades’ ha sido presentada este jueves en el Festival Internacional de Cine de Venecia

Rodrigo Soriano
rodaje de 'Bardo', con Alejandro González Iñárritu y el actor Daniel Giménez Cacho.
Imagen del rodaje de 'Bardo', con Alejandro González Iñárritu y el actor Daniel Giménez Cacho.RR. SS.

La nueva película del director mexicano Alejandro González Iñárritu ha sido presentada este jueves durante la 79ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia. Bardo: Falsa crónica de unas cuantas verdades supone un cambio en el modelo habitual de Netflix, ya que se estrenará en las salas de cine mexicanas a partir del 27 de octubre, casi dos meses antes que en la plataforma, donde se podrá ver a partir del 16 de diciembre a nivel mundial.

La comedia, que también podrá verse con anterioridad en las taquillas estadounidenses, es la primera colaboración entre el director y la plataforma online. Bardo cuenta las memorias y los miedos que acompañan a un periodista a lo largo de su vida una vez que regresa a su ciudad natal, Ciudad de México, un tiempo antes de volver a Estados Unidos para recibir un prestigioso premio.

El director ha asegurado que se trata de una película “biografía emocional”, aunque no pretende que sea real, ha mencionado Iñárritu, que ha negado que se trate de un trabajo autobiográfico. Bardo confunde el sueño y la realidad, ya que confronta temas como la identidad, la historia, la migración, la familia, el amor y la pérdida.

El actor protagonista, Daniel Giménez Cacho, ha comentado que, para la preparación de esta película, el director le recomendó que no pensara en el proyecto como “algo racional”, con personajes desarrollados, arcos dramáticos.

Iñárritu ha asegurado estar “muy agradecido” con Netflix. “No solo me han apoyado y me han dado libertad, también me han permitido lanzar la película durante siete semanas en México y en muchos cines de Estados Unidos”, ha comentado. El director no ha mostrado intención de ir contra la “marea predominante” de los estrenos a través de las plataformas en línea. “Una película es una película”, ha afirmado Iñárritu, quien ha añadido que los nuevos soportes “permiten el acceso a grandes trabajos artísticos en cualquier momento”.

La comedia de cerca de tres horas es la primera película del director desde el estreno del drama El renacido, estrenado en 2015. Iñárritu también es ganador de otros tres premios Oscar por la dirección, la coproducción y el guion de Birdman (2014), que también consiguió el galardón a mejor fotografía.

En el Festival de Venecia, Netflix ha presentado otros tres títulos con los que abrió el pasado miércoles el Festival de Venecia: Blonde, del director de cine australiano Andrew Dominik; Athena, del francés Romain Gavras; y White Noise, del estadounidense Noah Baumbach.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_