_
_
_
_
_

El prodigio mexicano Marcelo Flores jugará a préstamo en el Oviedo

El futbolista, de 18 años, jugará la próxima temporada en la Segunda División española para ganar minutos de cara al Mundial de Qatar

Diego Mancera
Marcelo Flores
Marcelo Flores, durante un partido con el Arsenal sub 21, el pasado 11 de enero de 2022.marc atkins (Getty Images)

México cuenta por decenas las jóvenes promesas fallidas. Una de las últimas esperanzas se llama Marcelo Flores, de 18 años, que ha destacado en los equipos inferiores del Arsenal. Ahora, en un momento crucial para dar el estirón, jugará en el fútbol español con el Oviedo, de la Segunda División.

Flores aspira colarse en la lista de 26 futbolistas para asistir al Mundial de Qatar. El pasado 11 de junio se estrenó en la selección absoluta de México durante un partido contra Surinam y ha sido tomado en cuenta por el seleccionador Tata Martino. Tan precoz como talentoso, Marcelo Flores significa una bocanada de aire para un Tri atribulado y oxidado que debutará en la Copa del Mundo el 22 de noviembre frente a la Polonia de Robert Lewandowski.

El Arsenal ha moldeado a Marcelo Flores desde 2019. El futbolista, nacido en Ontario, Canadá, y de padre mexicano, mostró su talento como mediocampista ofensivo y como extremo en los equipos juveniles. El entrenador, Mikel Arteta, empezó a reconocer el nombre del mexicano que escaló hasta la categoría sub 23. Los resultados en la temporada dejaron al club londinense en el quinto lugar de la Premier League, una situación que complicó el debut de Flores. Desde el despacho del Arsenal le negaron ir al Premundial sub 20, donde sus compañeros fracasaron y perdieron el boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Para anunciar el fichaje de Marcelo Flores, el Oviedo montó un vídeo en el que mostraban a aficionados recibiendo flores y una tarjeta con el nombre y firma del seleccionado mexicano. El camino de Flores recuerda al de Carlos Vela, también formado en el Arsenal, que se forjó en la Segunda División con el Salamanca y el Osasuna antes de debutar en Inglaterra.

Dinero mexicano al fútbol español

El Oviedo, equipo de abolengo en España, ha recibido vitaminas mexicanas. Desde 2013, Grupo Carso, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, se convirtió en el accionista mayoritario del club español. El pasado 12 de julio, el equipo anunció que Grupo Pachuca (propietario de los tuzos del Pachuca, León y Everton de Chile) se haría con el 51% de las acciones del club y Carso se quedaría solo con el 20%. Ambos grupos ya habían trabajo juntos en la Liga mexicana, donde el León ganó dos veces el campeonato y el Pachuca una.

A la Segunda División española también llegó la inversión mexicana de Grupo Orlegi (propietarios de Santos Laguna y Atlas) al Sporting de Gijón. La sociedad mexicana se hizo con la mayoría del capital por más de 40 millones de dólares.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Mancera
Es coordinador de las portadas web de la edición América en EL PAÍS. También se encarga de informar de historias deportivas de México. Empezó a trabajar en la edición mexicana desde 2016. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_