_
_
_
_
_

El SAT da una prórroga para realizar trámites fiscales hasta diciembre de 2022

Los contribuyentes contarán con más facilidades para la emisión de factura electrónica 3.3, entre otros procesos

Darinka Rodríguez
Largas filas de trabajadores se registran en el SAT
Largas filas de trabajadores se registran en el SAT de Reforma para obtener la constancia de situación fiscal, el 31 de mayo de 2022, en Ciudad de México.Mario Jasso (Cuartoscuro)

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) da un nuevo respiro a los contribuyentes de México. La autoridad fiscal ha anunciado una prórroga para la realización de diversos trámites, muchos de los cuales han causado que las oficinas de la dependencia luzcan abarrotadas de trabajadores.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público indica que los contribuyentes podrán realizar trámites como la habilitación del buzón tributario y la migración a la factura electrónica 3.3 hasta el 31 de diciembre de 2022.

En las últimas semanas, la obtención de la Constancia de Situación Fiscal como requisito para que los 47,2 millones de trabajadores asalariados pudieran comprobar sus datos fiscales ante sus empleadores se volvió un dolor de cabeza. La obtención de este documento, según dijo Raquel Buenrostro, titular del SAT, se hizo a petición de las empresas ante la obligatoriedad de migrar a la facturación electrónica 3.3, uno de los trámites a los que se les ha dado prórroga.

“El SAT es una institución que constantemente busca mejoras, por esta razón, para el caso de la obligatoriedad de la factura electrónica 4.0 y la cancelación de facturas electrónicas de ejercicios fiscales anteriores a 2022, se pretende que los contribuyentes tengan un mayor periodo de adaptación para recibir, emitir o cancelar facturas”, menciona la autoridad fiscal en una comunicación oficial.

Estos son los trámites a los que el SAT ha dado prórroga hasta el 31 de diciembre

En días pasados, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a la titular del SAT que otorgara facilidades a los contribuyentes, sobre todo a los pequeños y medianos. “El problema de la evasión estaba arriba, incluso legalizado, los de arriba no pagaban, tenían ese privilegio y eso ya se terminó, entonces hay que dar facilidad a todos para que contribuyan”, mencionó.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Darinka Rodríguez
Periodista nacida en Iztapalapa, en Ciudad de México. Es licenciada en Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México (2006-2010). Formó parte del equipo de Verne México desde julio de 2017 y en 2021 se sumó a la redacción de EL PAÍS México. Le apasiona andar en bicicleta.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_