_
_
_
_
_

Belinda y Christian Nodal se comprometen en un exclusivo restaurante de Barcelona

Después de unos meses de relación, el compositor de Sonora entrega a la cantante un anillo valorado en tres millones de dólares

Beatriz Guillén
La pareja de cantantes mexicanos Belinda y Christian Nodal
La pareja de cantantes mexicanos Belinda y Christian Nodal.RR.SS

La pareja mexicana del año se casa. Los cantantes Belinda y Christian Nodal se han comprometido este lunes en un exclusivo restaurante de Barcelona, donde el artista de Sonora le ha entregado un anillo valorado en tres millones de dólares. “Damas y caballeros, Belinda Peregrin Schull me acaba de hacer el hombre más afortunado del mundo”, ha anunciado en su cuenta de Instagram el intérprete de Pa’ Olvidarme De Ella, acompañado de una imagen donde la actriz sale con una rosa y un inmenso anillo con esmeraldas. Con la misma imagen y siguiendo el estilo de declaraciones románticas, Belinda ha escrito: “La mujer más feliz del mundo”.

Belinda y Nodal se conocieron en una de las últimas ediciones de La Voz, donde ambos eran coachs. Los artistas confirmaron los rumores de su relación en agosto de 2020 para sus más de 20 millones de seguidores en Instagram. Con el paso de las semanas, la relación se intensificó, Belinda, de 28 años y siete mayor que el cantante, lo presentó a su familia y se marcó las iniciales de Nodal en la muñeca junto a un corazón. El artista charro, vestido habitualmente con botas y sombrero norteño, fue más allá con los mensajes en tinta y se dibujó los ojos azules de Belinda en el pecho, su nombre cerca de una oreja y una flecha en la muñeca.

La pareja fue vista con escepticismo en un primer momento e, incluso, las muestras amorosas se llegaron a interpretar como una estrategia de publicidad del programa de televisión donde se conocieron, algo que ellos negaron. “Siempre hay personas que hablan bien y mal. Los únicos que saben lo que está pasando realmente somos Christian y yo, con el tiempo y nuestras acciones se van a dar cuenta que ni yo ni él somos de este tipo de artistas”, dijo entonces Belinda a los medios mexicanos. La petición de matrimonio acaba ahora con las especulaciones.

La entrega del anillo tuvo lugar en el restaurante Salvaje de Barcelona, situado en una inmensa parcela de 2.000 metros cuadrados donde Leo Messi tuvo también su restaurante. Nodal cerró en exclusiva el espacio para la pareja y su familia por un precio de 25.000 euros, según han revelado en el programa mexicano Ventaneando. La elección del lugar se debe a que la actriz se encuentra en estos momentos en España grabando la serie de Netflix Edén.

Belinda es una de las caras más famosas de México. Icono pop en la década de los 90, la artista comenzó su carrera a los nueve años. Desde ese momento dejó de ser una niña normal. Tuvo que abandonar la escuela para entrar en el elenco de Amigos x siempre, una telenovela infantil emitida en el año 2000, donde también ponía voz a la banda sonora. Durante la grabación de otra telenovela, Aventuras en el tiempo (2001), continuó sus estudios en un colegio abierto junto a otros niños actores.

En una entrevista en EL PAÍS en 2016, aseguró que no le gusta que la gente piense que es sólo una cara bonita y que ella, cuando su disquera se lo permite, compone sus propias canciones. Nacida en España, niña estrella, reina de las colaboraciones (desde Los Ángeles Azules hasta Juan Magán), obsesiva con su imagen, la vida de Belinda siempre ha sido pública.

Nodal, por su parte, viene de una familia de músicos. Empezó a los 14 años a cantar en bares de Sinaloa y, a los 18, sacó su primer sencillo Adiós amor. Su estilo, en el que mezcla mariachi, con banda y música regional norteña, ha sido bautizado como “mariacheño”. Con 22 años, ya ha publicado tres álbumes y colaborado con algunos de los nombres más famosos de la música latinoamericana actual, como Maluma, Camilo, Juanes o Sebastián Yatra. La pareja deberá compaginar ahora sus prolíficas carreras con la que ya es una de las bodas más esperadas.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Beatriz Guillén
Redactora de EL PAÍS en México. Trabaja en la mesa digital y suele cubrir temas sociales. Antes estaba en la sección de Materia, especializada en temas de Tecnología. Es graduada en Periodismo por la Universidad de Valencia y Máster de Periodismo en EL PAÍS. Vive en Ciudad de México.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_