_
_
_
_
_

Guerra Ucrania - Rusia: resumen del 16/09/2023

Ucrania asegura que mantiene la iniciativa en el frente mientras Rusia niega sus avances | Rusia derriba dos drones ucranios en las regiones de Kaluga y Tver, fronterizas con la capital

El País

EL PAÍS ofrece de forma gratuita la última hora del conflicto en Ucrania. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete.

Pese a los moderados avances en el frente, Ucrania aseguró este sábado que sigue teniendo la iniciativa en el campo de batalla, mientras Rusia negó que las fuerzas enemigas hayan tenido éxito en Andrivka, uno de los principales escenarios de combates de la última semana. “La iniciativa está en manos de nuestros soldados, en manos de Ucrania”, escribió en Telegram el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski. El mandatario agregó que será “el heroismo ucraniano” el factor clave para determinar “cómo acaba la guerra”.

Horas antes, Zelenski había confirmado la liberación por sus Fuerzas Armadas de la pequeña localidad de Andrivka, al sur de la ciudad oriental de Bajmut, cosiderada clave para el cerco de esa urbe. “Nuestros soldados liberaron Andrivka”, dijo Zelenski, quien lo calificó de un resultado importante y esperado. También el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania aseguró que “durante las operaciones de asalto, las fuerzas ucranianas tomaron Andrivka, en la región de Donetsk, infligieron al enemigo pérdidas importantes de personal y equipamiento, y consolidaron sus nuevas posiciones”.

Rusia derribó este viernes noche dos drones ucranios en Kaluga y Tver, dos regiones limítrofes con Moscú, según informó este sábado el Ministerio de Defensa ruso. “Las defensas antiaéreas rusas que se encontraban de guardia derribaron los drones sobre los territorios de las regiones de Kaluga y Tver”, anunció el comunicado castrense. De esa manera, agregaba, el intento del “régimen de Kiev de perpetrar un ataque terrorista fue rechazado”. Simultáneamente, los principales aeropuertos de Moscú anunciaron la cancelación y el aplazamiento de varios vuelos, algo habitual en caso de ataques con drones a la capital o territorios cercanos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_