_
_
_
_
_

Detienen en Londres a un ex dirigente bosnio acusado de crímenes de guerra

Se le acusa junto a otros 18 sospechosos de haber participado de una emboscada donde murieron soldados ex yugoslavos en Sarajevo en mayo de 1992

El ex dirigente bosnio Ejup Ganic ha sido detenido hoy en el aeropuerto londinense de Heathrow a raíz de una orden

de busca y captura emitida por Serbia hace un año contra 19 personas sospechosas de crímenes de guerra. Ganic, miembro de la presidencia bosnia durante la guerra (1992-95) que ahora tiene 63 años, ha sido detenido por agentes de la policía británica bajo la acusación de haber violado la Convención de Ginebra.

El arresto es una respuesta a la orden de detención emitida por el Ministerio del Interior de Serbia a comienzos de 2009 contra 19 sospechosos de crímenes de guerra, entre los que figuraban los miembros de la presidencia de Bosnia y Herzegovina Stjepan Kljuic y el mismo Ganic, que durante la guerra fue uno de los más próximos colaboradores del entonces presidente de Bosnia y líder musulmán, Alia Izetbegovic.

A estos sospechosos se les acusa de haber participado en uno u otro grado, en mayo de 1992, en un episodio sucedido en la calle Dobrovoljacka de Sarajevo, en el que varios soldados y oficiales del Ejército ex yugoslavo perdieron la vida o fueron heridos en una emboscada cuando se retiraban de la capital bosnia.

El Ministerio de Exteriores británico ha confirmado la detención de Ganic - que ocupó tanto la presidencia como la vicepresidencia de la Federación de Bosnia y Herzegovina - y se ha limitado a señalar que "el caso se encuentra ahora ante los tribunales".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_