Sigue el asedio a la sede de la ANP en Hebrón donde se refugia un grupo de palestinos
Fracasan por el momento los intentos de mediación del ex ministro palestino Talal Sider
Por cuatro día consecutivo, el ejército israelí continúa su asedio a las dependencias de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) en la ciudad cisjordana de Hebrón, donde se encuentran refugiados un grupo de palestinos, que el Gobierno hebreo considera terroristas.
Los intentos de medición del ex ministro palestino Talal Sider entre los atrincherados y los soldados israelíes han fracasado hasta el momento. A primera hora de la tarde ha entrado en el complejo, con la intención de convencer a los palestinos armados de que se entreguen a las fuerzas israelíes para evitar un baño de sangre. Sin embargo, no ha logrado encontrarse con los milicianos, por lo que poco después ha tenido que salir sin cumplir su objetivo. No obstante, Sider asegura que volverá a intentarlo más tarde por otro sector.
El ejército israelí ha señalado que, en el caso de que no triunfe la mediación, está preparado para asaltar el complejo. Como medida de presión, horas antes una excavadora israelí ha destruído unos cien metros de muro de la fachada del edificio.
Combatientes de los Tazim
Según fuentes israelíes, entre los palestinos buscados por el Ejército hebreo, de diez a quince, hay combatientes de los Tanzim, el brazo armado del movimiento Al-Fatah, y también un activista islámico conocido como Bin Laden por su parecido con el líder de la red terrorista Al Qaeda, el saudí Osama Bin Laden. Sin embargo, fuentes palestinas consideran que en el interior hay tan sólo siete personas, entre ellos algunos civiles.
En estos cuatro días de asedio se han registrado algunos intercambios de disparos y se han producido diversos ataques con carros de combate y helicópteros de la Fuerza Aérea israelí, sin que al parecer se hayan producido víctimas en ninguno de los dos bandos.
En otras operaciones militares en las ciudades cisjordanas reocupadas por el Ejército israelí, entre ellas la de Belén, los soldados detuvieron hoy al menos a 22 supuestos activistas de la resistencia palestina, algunos buscados y otros para ser sometidos a interrogatorio, informaron fuentes castrenses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.