_
_
_
_
_

El músico gallego Sen Senra, portada de nuestro número de verano

El cantante y productor de Vigo comparte este ICON de julio y agosto con Phoenix, Saiko, Blur o el futbolista Toni Kross. Este sábado, gratis con EL PAÍS

sen senra icon
Reto Schmid

Sen Senra, el joven prodigio gallego que estos días publica su tercer álbum, PO2054AZ (Vol 1), ocupa la portada de ICON en el doble número de julio y agosto que llega a los quioscos este sábado 8, gratis con EL PAÍS. Un disco que lleva por título la matrícula del viejo coche de su padre, lo que ya da una buena pista de que se trata de un trabajo que mira a su pasado y su historia. Pero al mismo tiempo le pone en muy buena ruta para un futuro espléndido. “Este es el pico más alto al que he llegado a nivel de composición, de conocimientos y de todo...”, explica en la entrevista.

Christian Senra (Vigo, 27 años) es ese chico de clase, guapo y sensible, que se podía ahorrar la fanfarronería testosterónica para ligar porque tocaba de muerte la guitarra. Hoy es una figura esencial del nuevo pop español, algo así como el músico urbano de las almas sensibles. Menos punk que Yung Beef o Cecilio G, y más melancólico y desconcertante que el reguetón habitual en el top 10 de Spotify: lo suyo es una suerte de trap sofisticado que fusiona lo urbano con cierto sonido anglosajón –por momentos Frank Ocean, por momentos James Blake– y toques de electrónica vanguardista, con un fondo que su entorno y sus fans están de acuerdo en calificar de “espiritual”. Senra tiene una misión: “Admiro a los talentos que se atreven, que no venden humo y que realmente quieren poner en el mapa algo único. Me inspira la gente que se mantiene fiel a su estilo”, afirma.

Será porque el verano es el momento de los festivales, pero nos ha salido un número muy musical. Además de Senra entrevistamos a Blur. El cuarteto inglés, buque insignia del britpop noventero, se ha vuelto a reunir y publican álbum en julio The Ballad of Darren, una vuelta a sus esencias noventeras. También al trapero granadino Saiko, un chaval de 20 años que, en un abrir y cerrar de ojos, ha pasado de tener 10.000 seguidores en Spotify a ser el cantante con el que todo el mundo quiere hacer una canción. Sigue viviendo en el hogar familiar y no tiene intención de abandonarlo a pesar de que pronto en su habitación ya no cabrán los discos de oro. Y a los prodigiosos franceses Phoenix, que este viernes 7 actúan en el BBK Live de Bilbao. Thomas Mars, su líder, cuenta que el título del nuevo álbum, Alpha Zulu, viene de una experiencia terrorífica. “Hice un vuelo en Belice. La avioneta iba llena y me sentaron en el asiento del copiloto con los auriculares. De repente todo empezó a moverse y escuché el diálogo entre el piloto y el control de vuelo. Él les decía que teníamos problemas, y ellos no le oían bien y le contestaban con el indicador de la nave: ‘Alpha Zulu, Alpha Zulu, ¿me oye?’. Cuando miraba detrás, veía al pasaje aterrorizado. Nunca había presenciado cómo alguien reacciona ante la posibilidad de su muerte. Pensé que lo había olvidado, pero un día en el estudio, improvisando, me puse a cantar: ‘Alpha Zulu, Alpha Zulu’. Los demás me preguntaron qué era eso. Obviamente, aquel vuelo me traumatizó más de lo que creía”.

No todo es música: Toni Kross, estrella del Real Madrid, nos habló de sus sensaciones en el campo: “Yo solo soy bueno cuando juego para el equipo. Si hago algo por mi cuenta no soy tan bueno”, dice. Por supuesto también contamos con un espectacular editorial de moda realizado en Menorca, reportajes, motor… Todo, el sábado 8 de julio, gratis con EL PAÍS.

Puedes seguir ICON en Facebook, Twitter, Instagram, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_