_
_
_
_

Más de 200.000 euros en regalos: la bolsa para los principales nominados a un Oscar incluye viajes, test genéticos y marihuana

Distinctive Assets lleva 23 años creando un paquete de obsequios para los candidatos a la estatuilla en las categorías principales. Este 2025 suma un total de 61 artículos, con un guiño a los recientes incendios de Los Ángeles. La empresa afirma que vaya o no Karla Sofía Gascón a la gala, ellos se lo harán llegar

Premios Oscar
De izquierda a derecha, Mikey Madison, Colman Domingo y Demi Moore, tres de los nominados a un Oscar en las categorías de mejor interpretación, en Los Ángeles el 19 de noviembre de 2024.Stefanie Keenan (Getty Images for ELLE)
María Porcel

Qué sensación debe ser la de ganar un Oscar. Mismamente, la de lograr una nominación a la estatuilla. Fama y fortuna, exposición mediática, reconocimiento laboral y palmaditas en la espalda por parte de algunas de las personas más célebres y talentosas del planeta, además de un horizonte cargado de proyectos. Pero, con o sin hombrecito dorado, ¿quién no querría irse a casa, además, con un montón de regalos, viajes y caprichos solo por el hecho de pertenecer a esa lista? Desde hace más de dos décadas, la empresa Distinctive Assets se encarga de mimar a una veintena de nominados con una inmensa bolsa de regalos, y este año volverá a hacerlo. Vitaminas, estancias en lujosos hoteles, cojines para mascotas, vino, sales de baño, maquillaje, galletas personalizadas, marihuana (legal en California), lujosos cosméticos o incluso seguros y descuentos en proyectos de construcción están incluidos esta temporada en el ya célebre paquete de regalos, que alcanza un valor astronómico: más de 200.000 euros.

Aunque la bolsa de regalos se llame Everyone Wins (todo el mundo gana, en castellano), lo cierto es que no todos los nominados la recibirán. Serán apenas 25: los 10 de las categorías de mejor actor y actriz protagonista, los 10 de mejor intérprete de reparto y los cinco de mejor director. Los responsables del paquete de regalos afirman que, en caso de que finalmente no acudiera a los Oscar, también le harían llegar sus regalos a Karla Sofía Gascón; ellos desean que esté presente, hacen constar. El valor total de las bolsas repartidas supera los 5,4 millones de dólares, ya que cada una de ellas tiene un valor de 216.190 dólares (con 86 centavos, para ser exactos); es decir, 206.650 euros, al cambio actual. En realidad, los regalos físicos tienen un valor de solo 13.634 dólares, porque el resto, más de 200.000, son viajes y experiencias que hay que redimir. Aun así, su valor crece con respecto al año pasado, cuando este era de 180.000 dólares (entonces, unos 165.000 euros).

El paso de los arrasadores incendios que vivió Los Ángeles hace menos de dos meses, con miles de casas perdidas y una treintena de muertos, se hacen notar en los regalos de este año. Por ejemplo, una compañía llamada Bright Harbor ofrece en cada bolsa algo más de 39.000 dólares de sus servicios, que son básicamente crear planes de recuperación (que van desde ayudas a la reconstrucción hasta gestión de las hipotecas o recursos para la salud mental) destinados a quienes hayan pasado por un desastre. Ellos dan 3.500 dólares a cada uno de esos 25 nominados (prestan sus servicios tanto de manera preventiva, casi como un seguro, como a posteriori), pero también aportan otros 10 vales de 3.500 dólares cada uno para que los regalen. Otra compañía angelina llamada Maison Construction otorga 50.000 dólares para construir un edificio, y explica que “es 100% transferible a una víctima de los incendios”. De hecho, esos son los presentes con el precio más alto del total de 61 del listado.

Some of the items included in the gift bag received by 2025 Oscar nominees, created by Distinctive Assets.
Algunos de los objetos incluidos en la bolsa de regalos que reciben los nominados a los Oscar de 2025, creada por la empresa Distinctive Assets.Cortesía de Distinctive Assets

Otros de esos regalos que hay que redimir —y que son siempre los más caros— son, como ya es clásico, viajes. Entre ellos, una estancia en el hotel Cotton House de Barcelona, que tiene un valor de 5.200 dólares; otro lujoso alojamiento de Maldivas regala cuatro noches de hotel con spa y tratamientos por valor de más de 23.500 dólares; o cinco noches en las colinas de Sri Lanka por valor de 8.500 dólares. Un médico de Tampa (Florida), especialista en liposucciones, regala tratamientos por valor de 25.000 dólares, mientras que una empresa de tests genéticos otorga una membresía familiar de tres meses y una colaboración con un especialista para bucear en los ancestros del nominado en particular y hacer su árbol genealógico; el valor es de otros 25.000 dólares. El ilusionista Carl Christman, autodenominado “el mentalista de las estrellas”, ofrece un espectáculo privado y en directo por otros 25.000; para quien no quede convencido, su regalo también puede cambiarse por una inscripción para convertirse en miembro de los Illuminati de Hollywood.

Además de ello, hay regalos físicos, de marcas en general no demasiado conocidas, muchas de ellas locales, que ceden su producto para llegar a manos de los nominados y tratar de tener una oportunidad de visibilidad que les compense la inversión. Los precios oscilan desde los 600 dólares que invierte en cada bolsa una marca de equipajes, que regala objetos de viaje, hasta los seis dólares por botella de unos vinos chilenos, lo más barato del paquete. La cosmética también está muy presente, con marcas de suplementos alimenticios, cremas hidratantes, maquillajes y tratamientos. Por ejemplo, una empresa de cosmética de una pecosa madre de dos hijos, pronto tres, emprendedora de Arizona (así se describe ella) regala sus bálsamos de labios con protección solar, a razón de 400 dólares cada kit. También hay un tónico facial por 88 dólares o un dispositivo de mejora del sueño por 139.

Entre los regalos se encuentra algo de comida, como un paquete de pretzels artesanales por 25 dólares, uno de palomitas gourmet por 30, una caja de tés por 94, un paquete con siete variedades de frutos secos por 22, y unos caramelos y galletas personalizadas de 165; así como objetos para el hogar, como sujetavelas artesanos por 150, tablas de madera de arce para servir quesos por 75 y cojines y ropa para perros por 495. Los nominados elegidos recibirán perfumes veganos por 58 dólares, bolsas de cuero para transportar sus zapatos por 195 y fajas de estampados divertidos por 167. Hay incluso un pack de cigarros de marihuana ya enrollados por valor de 194 dólares.

Cuentan desde Distinctive Assets que ellos les harán llegar las bolsas a cada nominado. No las encontrarán en sus asientos; de hecho, no están vinculados oficialmente con los Oscar ni con la Academia de Cine. No pueden utilizar su marca ni están presentes en la gala, algo que repiten constantemente. “Si bien nuestros regalos son famosos por ser divertidos y fabulosos”, cuenta Lash Fary, el fundador de la empresa, “también sirven para poner en valor a pequeñas empresas, a marcas creadas por personas de minorías, a mujeres empresarias y a empresas que devuelven [parte de lo que reciben]. Este año, tras los trágicos incendios de Los Ángeles, hemos encontrado aún más formas de que nuestra bolsa para los famosos pueda hacer el bien en nuestra comunidad”.

Fary lleva más de 20 años haciendo negocio de un regalo. Ha sabido convertirse en noticia y en parte de los Oscar, aunque no esté formalmente unido a ellos, año tras año, gracias a hacer contactos y a unir nombres y marcas. A estas les da una enorme visibilidad y él, claro, se queda con un porcentaje. En una entrevista con este diario el año pasado, reconocía que, por muy famosos que sean (y lo son) los destinatarios a los que les da el paquete, por muy ricos, por muy elevados en sus mansiones en las colinas, casi nadie casi nunca dice que no. “Seamos realistas: nunca eres lo suficientemente famoso como para no aceptar cosas gratis. Es un win-win”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

María Porcel
Es corresponsal en Los Ángeles (California), donde vive en y escribe sobre Hollywood y sus rutilantes estrellas. En Madrid ha coordinado la sección de Gente y Estilo de Vida. Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS, lleva más de una década vinculada a Prisa, pasando por Cadena Ser, SModa y ElHuffPost.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_