_
_
_
_
_

El peor día en la vida de Melissa Joan Hart: casi la despiden de ‘Sabrina’, pierde un papel y rompe con el novio

La actriz recuerda en un ‘podcast’ que tuvo que escribir una carta de disculpas para no perder el papel de bruja adolescente que le dio la fama por una sesión de fotos atrevida para la portada de una revista

Melissa Joan Hart
Melissa Joan Hart, en un evento benéfico para Janie's Fund en Hollywood, el 3 de abril de 2022.Imagespace (ZUMAPRESS.com / Cordon Press)
Anna Milton

Melissa Joan Hart (Nueva York, Estados Unidos, 47 años) era toda una estrella en los años noventa gracias a su papel en la serie Sabrina, cosas de brujas, en la que se puso en la piel de una bruja adolescente que tiene que aprender a gestionar sus poderes mágicos con la ayuda de sus dos tías a lo largo de siete temporadas (emitidas entre 1996 y 2003). Era el mejor momento de su carrera, pero hubo un día en el que todo su mundo colapsó. Fue el 28 de septiembre de 1999. En 24 horas, casi fue despedida del papel que le había dado la fama, perdió su papel Scary Movie mientras iba al aeropuerto para llegar al rodaje y se separó de su novio. Y todo sucedió un día que supuestamente tenía que ser feliz, el del estreno de su comedia romántica La chica de al lado en Nueva York.

La actriz ha recordado esa cadena de catástrofes en un episodio del podcast Pod Meets World. En el capítulo, los anfitriones Danielle Fishel, Will Friedle y Rider Strong muestran una foto de Melissa Joan Hart y Britney Spears posando en la alfombra roja de la premiere de La chica de al lado. “Si me miras a los ojos [en la foto], había estado llorando toda la noche”, recuerda la actriz.

Ese día fue malo desde el principio, relata. Tenía la intención de romper con su novio de aquel momento, quien también estuvo en la película, y llevaba desde las cuatro de la mañana despierta haciendo promoción para el filme. Cuando llegó al estreno, la obligaron a esperar dentro del coche durante una hora hasta que llegó Britney Spears, y así ambas pudieron aparecer juntas ante los medios. Cuando por fin terminó la alfombra roja y la película apenas había empezado, Melissa Joan Hart no tuvo tiempo ni de disfrutar del evento. Fue llevada en seguida al aeropuerto porque debía volar a Vancouver (Canadá), donde se estaba rodando la película de humor negro Scary Movie, en la que iba a interpretar, en sus palabras, a una chica “vivaz, de pechos grandes, que es asesinada o algo al principio”. Pero ese recorrido en coche hasta el aeropuerto no fue como esperaba: “Me metieron en una limusina después de que acabara de romper con mi novio mientras estábamos en el estreno, estaba llorando y disgustada”. Y en pleno trayecto llegó otra mala noticia: una llamada en la que se enteró de que había perdido ese papel (que acabaría interpretando Carmen Electra).


 Britney Spears y Melissa Joan Hart en la premiere de 'La chica de al lado'.
Britney Spears y Melissa Joan Hart en la premiere de 'La chica de al lado'.Ron Galella, Ltd. (Ron Galella Collection / Getty)

Desanimada, Joan Hart regresó para acudir a la fiesta celebrada en el Planet Hollywood de Nueva York después del estreno de La chica de al lado, donde le esperaban más malas noticias. Allí, se enteró de que se estaba barajando la opción de despedirla de su serie Sabrina, cosas de bruja. “Llegó mi abogado y me preguntó: ‘¿Hiciste una sesión de fotos por la revista Maxim?”, recuerda la intérprete en la entrevista de Pod Meets World. “Le dije que sí, y me contestó: ‘Pues, te han presentado una demanda y te van a despedir del programa, así que no hables con la prensa. No hagas nada”. Luego, recibió una llamada acusatoria de su madre, quien era su productora. “Mi madre me preguntó: ‘¿Qué hiciste?’. Y yo estaba como: ‘No sé, lo que mi publicista me dijo que hiciera en la sesión de fotos. ¡Hice una sesión de fotos para Maxim! Es Maxim, por supuesto que vas a estar en tu ropa interior”, cuenta la ex estrella adolescente. Al hacer aquella sesión de fotos en la que aparecía solo cubierta por una sabana y con un tanga negro, Melissa Joan Hart supuestamente había violado su contrato con Archie Comics —la editorial que publicó las historietas en las que se basó la serie de ABC— que le prohibía interpretar “al personaje de Sabrina desnuda”.

Las fotos acabaron en la portada de la revista, junto con el titular: “Sabrina: Your Favorite Witch Without a Stitch” (algo así como Sabrina: tu bruja favorita sin tela, en castellano). La publicación la había vinculado de este modo con su personaje, no con su persona, y esto fue el problema, explica hoy. “Pensaban que estaba violando el contrato porque estaba interpretando al personaje. No, se suponía que era yo, promocionando mi película [La chica de al lado]. No se suponía que fuera un personaje. No tenía control sobre lo que escribieron en la portada”. Al final, y tras unas semanas de angustia en la que ha recordado haber llorado en el hombre de su padre, todo se resolvió porque, según Hart, la publicación no tenía un argumento válido y ella “no podía controlar lo que el medio puso en la portada”. Eso sí, tuvo que escribir una carta disculpándose por esa portada —aunque no detalla a quién se la mandó—. 24 horas de pesadilla que, al menos, no afectaron a su sustento principal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anna Milton
Redactora en la sección de Gente y Estilo de Vida desde marzo de 2023 y anteriormente en la revista S Moda. Ha trabajado en marketing y comunicación, y estudió filología hispánica e inglesa en la Universidad de Franklin & Marshall, Estados Unidos. Cursó el máster de Periodismo UAM-EL PAÍS (2021-2023). Escribe sobre temas sociales y culturales.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_