_
_
_
_
_

Rauw Alejandro se despide de Rosalía con una canción de amor donde niega haber sido infiel: “To’l mundo sabe que te voy a llorar”

El cantante puertorriqueño y la artista catalana rompieron su relación sentimental hace dos semanas, y ahora él le dedica un tema sorpresa titulado ‘Hayami Hana’, donde afirma que la echa de menos y que no esperaba la ruptura

Rosalía y Rauw Alejandro, en noviembre de 2021 en Palma durante la gala de Los40 Music Adwards.Foto: CATI CLADERA (EFE) | Vídeo: EPV
María Porcel

En este verano de las rupturas de 2023, la de Rosalía y Rauw Alejandro, ambos de 30 años, ha sido una de las más tristes y más comentadas. La pareja formada por el cantante puertorriqueño y la artista catalana rompió su relación a finales de julio, hace apenas un par de semanas, cuando pocos meses antes habían anunciado sus planes de boda y cuando se mostraban ilusionados por el futuro enlace. Esos días los rumores sobre los motivos de su separación fueron incesantes, pero ellos intentaron atajarlos con sendos comunicados con un día de diferencia donde tampoco explicaban demasiado, pero en los que ambos demostraban que preferían el silencio. Hasta ahora, cuando el de Puerto Rico ha lanzado, por sorpresa, una canción que le dedica de forma íntegra a Rosalía y donde da a entender que él no quería acabar la relación, que la echa de menos.

Hayami Hana —que, en japonés, significa flor rara y hermosa— es el título de esta nueva canción que el vocalista firma como Raúl, su nombre de pila, y no como Rauw, el artístico. En ella, expone sus razones acerca de la ruptura con Rosalía, a la que no llama por su nombre de pila, pero cuya identidad es evidente, ya no solo por el escaso tiempo transcurrido desde la ruptura y que deja ver que los sentimientos están a flor de piel, sino porque se refiere a ella como Motomami, habla de su disco Los Ángeles, de sus premios Grammy, de que lleva su nombre tatuado o de su casa juntos. El artista afirma que le mueven sus ganas de escribirle, pero que “aquí no hay rencores, esto no es un reclamo”; que todavía siente algo por ella (”Hoy te dejo de escribir, no de querer”), y también quiere advertir de algo para acallar rumores: “Yo seré muchas cosas, pero nunca infiel”.

La canción explica que esta es una especie de carta de despedida dirigida a ella (“Esta la hago pa’ cuando te quieras recordar del loquito tuyo que te quería de verdad”) porque él, asegura, está sufriendo por ella, y hay ciertas cosas que quiere decirle. Rauw Alejandro deja entrever que él no quiso romper: “Hеmos discutido, me cuesta expresarme, todas mis carencias ya tú te las sabes / Yo también tus cosas tengo que aguantarme pero nunca por mi mente pasó la opción de quitarme”. También que la distancia ha hecho que su relación se complicara, así como sus carreras laborales: “La vida que llevamos no es pa’ todo el mundo, la prensa, las redes, presiones de grupo. Estando lejos es más difícil, más fácil juntos. Trabajamos sin parar, ¿pero hasta qué punto? Estar en nuestro campito vale más que to’ el dinero y la fama”.

Rauw deja claro que extraña a la cantante, desde sus abrazos hasta dormir con ella, que le ha dedicado todas sus canciones y que ha pasado junto a ella sus mejores momentos. “Eres pura alegría, eres medicina”, le canta, y deja entrever que él deja la puerta abierta a la reconciliación (”si la vida me junta contigo en otra ocasión yo no le discuto al destino la razón”) y que le gustaría retomar la relación, pero no sabe cómo (”¿De qué manera puedo ver toda la vida contigo el amanecer? Mami, yo no tengo la respuesta para esto”). Con respecto al motivo de la ruptura y una supuesta infidelidad, su justificación es que Rosalía “siempre tuvo la clave” de su celular, de su teléfono móvil, y que “esto fue algo más” que no está en sus manos.

Además de en lo personal, el puertorriqueño alaba el talento y la calidad artística de Rosalía: “Sé que vas a ser la mejor artista, es que otra como tú en verdad no creo que exista [...] Si con tan solo escuchar tu voz el mar se calma de cualquier tormento, miles de personas piensan lo mismo”. También la ve como un ejemplo, alguien cuyo arte se estudiará “con el paso del tiempo”, además de ganadora de “to’ los Grammys”. “Y aunque te copien, fallarán en el intento porque solo Dios escoge a pocos con ese talento”.

La inesperada ruptura de la pareja, que había anunciado su compromiso en marzo, se dio a conocer el pasado 25 de julio a través de una noticia publicada en primicia por la revista People, pero en un primer momento no confirmada por los protagonistas. Tuvo que pasar un día, en el que hubo incontables publicaciones en redes sociales que acusaban al reguetonero de infidelidad, para que él saliera al paso, confirmara la separación y asegurara que no había sido infiel, algo en lo que insiste en este nuevo tema. “Existen miles de problemas que pueden causar una ruptura, pero en nuestro caso no fue por culpa de terceras personas o una infidelidad. Durante este espacio que me estoy tomando para asimilar todo esto, han surgido alegaciones públicas erróneas, y por el respeto que le tengo a ella, a nuestras familias y a todo lo que vivimos, no podría quedarme callado y continuar viendo cómo intentan destruir la historia más real de amor que Dios me ha permitido vivir”, afirmó. Horas después, ella también publicaba un comunicado: “Yo quiero, respeto y admiro muchísimo a Raúl. Ni caso a las películas, nosotros sabemos lo que hemos vivido”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

María Porcel
Es corresponsal en Los Ángeles (California), donde vive en y escribe sobre Hollywood y sus rutilantes estrellas. En Madrid ha coordinado la sección de Gente y Estilo de Vida. Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS, lleva más de una década vinculada a Prisa, pasando por Cadena Ser, SModa y ElHuffPost.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_