_
_
_
_
_

Enrique de Inglaterra y Meghan Markle posan juntos por primera vez tras su documental, su libro y la coronación

La duquesa de Sussex recibió un premio de la Ms. Foundation For Women por “su defensa para empoderar a mujeres y niñas” en una gala a la que acudió acompañada de su madre y su marido, con quien no se mostraba ante las cámaras desde el año pasado

Enrique de Inglaterra y Meghan Markle
Los duques de Sussex en la gala de premios de la Ms. Foundation For Women, el 16 de mayo de 2023, en Nueva York.Kevin Mazur (Getty Images Ms. Foundation for )
El País

Desde que recogieron juntos un premio en la gala Ripple of Hope de la Robert Kennedy Human Rights Foundation el 6 de diciembre de 2022, el príncipe Enrique (Londres, 38 años) y Meghan Markle (California, 41 años) no habían vuelto a pisar juntos una alfombra roja. Han sido cinco meses en los que han dado mucho que hablar. Solo dos días después de ese evento se estrenó en Netflix la docuserie Enrique & Meghan, donde rememoran los obstáculos que han superado desde que empezaron su noviazgo hasta que renunciaron a formar parte de la familia real británica. Un mes más tarde, el 10 de enero, salió a la venta En la sombra, el esperado libro que recoge las memorias de Enrique de Inglaterra. Pero no hubo aparición pública de los duques de Sussex después de ninguno de estos dos lanzamientos, como tampoco la hubo en la histórica coronación de Carlos III el pasado 6 de mayo, ya que Enrique, su hijo menor, acudió solo al gran acto. Este martes, sin embargo, por primera vez en lo que va de 2023, la pareja reapareció junta en Nueva York en un evento de la Ms. Foundation que premió a la duquesa.

Tanto su marido como su madre, Doria Ragland, acompañaron a Markle en esta gala que le sirvió para reencontrarse con su amiga Gloria Steinem, activista feminista y cofundadora de Ms. Foundation For Women, quien le entregó el premio Women of Vision por “su defensa global para empoderar y abogar en nombre de las mujeres y las niñas”. Durante su discurso de aceptación, Meghan instó a las mujeres a convertirse en “visionarias de su propia vida” y aprovechó para agradecer a Steinem todo lo que ha hecho por ella. “Gracias por la inspiración que eres, por tu tutoría, tus sabios consejos, tu sentido del humor extraordinariamente descarado y por tu increíble amistad”, mencionó. “Me permitió reconocer que parte de mi mayor valor y propósito en la vida era abogar por aquellos que no se sentían escuchados, hacer frente a la injusticia y no tener miedo de decir lo que es verdad y lo que es justo y lo que es correcto”, agregó en el que fue el discurso final de la gala.

Además, la duquesa de Sussex contó cómo influyó en ella leer la publicación fundada por Steinem, Ms. Magazine, mientras estaba en la escuela. “Lo recuerdo vívidamente porque las imágenes eran diferentes. Había una diversidad que no había visto tan a menudo, tanto de color como de edad, y los nombres eran diferentes”, explicó ante el público. “Había congresistas, había astronautas y los temas eran distintos, desde la maternidad o cómo ser una madre trabajadora hasta temas más incómodos, como la violencia doméstica, la pobreza, desenterrar tus raíces y asuntos de equidad”, continuó.

Meghan y Steinem, de 89 años, que ha pasado décadas luchando por causas feministas, han sido amigas durante años y ambas llamaron a las urnas a los estadounidenses antes de las elecciones de 2020. Durante el evento, Steinem, que dio un cálido abrazo a la duquesa cuando subió al escenario, la describió como “inteligente, auténtica, divertida y política”.

Meghan Markle durante su discurso tras recibir un premio de la Ms. Foundation for Women de manos de Gloria Steinem.
Meghan Markle durante su discurso tras recibir un premio de la Ms. Foundation for Women de manos de Gloria Steinem.Kevin Mazur (Getty Images)

La presencia de los duques de Sussex fue muy aplaudida durante la ceremonia y ambos posaron sonrientes para los fotógrafos. Él con un traje azul marino y ella, con un vestido dorado sin tirantes de Johanna Ortiz, un bolso de mano de Carolina Herrera y tacones dorados de Tom Ford. También agregó más brillo al look con varias piezas de joyería, incluidas dos pulseras de diamantes y un brazalete Cartier Love de oro valorado en 7.350 dólares, así como un par de aros de J. Crew. Aun así, el accesorio que más llamó la atención en su muñeca fue un diseño de Cartier que una vez fue propiedad de la difunta madre de Enrique, la princesa Diana. La duquesa la ha lucido en varias ocasiones, incluso durante la entrevista explosiva de los Sussex con Oprah Winfrey en marzo de 2021.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_