_
_
_
_
_

Rupert Murdoch y Ann Lesley Smith cancelan sus planes de boda pocas semanas después de su compromiso

Según ‘Vanity Fair’, la relación se ha roto de manera repentina a causa de una fuerte diferencia de opiniones: al multimillonario empresario no le gustan las ideas evangélicas de su prometida

Rupert Murdoch y Ann Lesley Smith
Rupert Murdoch asiste a la fiesta de los Oscar de Vanity Fair Oscar celebrada el 24 de febrero de 2019 en Beverly Hills (California).Axelle/Bauer-Griffin (FilmMagic)

El magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch, de 92 años, y la higienista dental reconvertida en locutora de radio conservadora Ann Lesley Smith, de 66, han cancelado sus planes de boda, según informó el martes la revista estadounidense Vanity Fair. Murdoch le pidió la mano a Smith el 17 de marzo, y anunció su compromiso hace menos de un mes, en unas declaraciones a uno de sus diarios, el New York Post.

La boda estaba prevista para este verano, menos de un año después de que el multimillonario magnate de origen australiano y nacionalizado estadounidense se divorciara de su cuarta esposa, la modelo Jerry Hall, de 66 años. Según Vanity Fair, que cita fuentes anónimas cercanas al empresario, los planes de boda se han interrumpido de manera repentina a causa de una fuerte diferencia de opiniones: a Murdoch no le gustan las ideas evangélicas de Smith.

Murdoch y Smith se comprometieron en Nueva York el día de San Patricio, el pasado 17 de marzo, y lo hicieron público unos días más tarde. Según contó el mismo Murdoch a New York Post, le entregó a la futura novia un anillo solitario de diamantes de talla Asscher, que él “seleccionó personalmente”. El empresario se mostraba entusiasmado con la relación y relató algunos de los detalles de su pedida: “Estaba muy nervioso. Temía enamorarme, pero sabía que sería la última. Más vale que lo sea”, declaró, “estoy feliz”. También aseguró que ambos estaban “ansiosos por pasar la segunda mitad de nuestras vidas juntos”.

Por su parte, Ann Lesley Smith, viuda del cantante de country Chester Smith, aseguró en la misma publicación que su relación ha sido “un regalo de Dios” para los dos. “Soy viuda desde hace 14 años. Al igual que Rupert, mi esposo era un hombre de negocios. Trabajó para periódicos locales, desarrolló estaciones de radio y televisión y ayudó a promover Univision. Hablo el idioma de Rupert y compartimos las mismas creencias”, dijo. “Acercarse a los 70 significa estar en la última mitad. Esperé el momento adecuado y mis amigos están felices por mí”, explicó Smith, que hace 14 años perdió a su segundo esposo tras sufrir un infarto. Su primer marido fue el abogado John B. Huntington, descendiente de una de las familias que construyeron el primer ferrocarril en Estados Unidos.

La pareja se conoció, según reveló el propio Murdoch, en septiembre de 2022 en el viñedo Moraga, en Bel Air (California), y que es propiedad del magnate —su nueva prometida y uno de sus maridos también eran dueños de un viñedo—. Smith acudió a un evento con más de 200 invitados organizado por el empresario en este enclave. Murdoch explicó en la misma entrevista que decidió pedir su teléfono y llamarla para conocerla dos semanas después de la fiesta. El pasado enero se publicaron las primeras fotos de los dos juntos, disfrutando de unas vacaciones en las playas de Barbados, según contó en exclusiva el diario británico The Daily Mail.

Rupert Murdoch tiene una fortuna de más de 20.000 millones de dólares (unos 18.239 millones de euros al cambio actual), según estima la revista Forbes. Su imperio incluye diversos medios de comunicación, entre los que se encuentran diversos tabloides como The Sun en Reino Unido y el Daily Telegraph en Australia, o los diarios The Wall Street Journal y New York Post en Estados Unidos, así como los canales Sky News y Fox News.

Además de controlar los medios, su vida sentimental le ha hecho aparecer en ellos en más de una ocasión: el empresario se ha casado cuatro veces y tiene seis hijos. Su primer matrimonio fue con la azafata australiana Patricia Booker, de la que se divorció a finales de los sesenta. Su segunda esposa fue la periodista Anna Torv, con la que estuvo durante 32 años, antes de divorciarse en 1999. El acuerdo al que llegaron estableció que debía pagarle 1.274 millones de euros. Se casó después con una de sus empleadas, Wendi Deng, 38 años más joven que él. La pareja estuvo casada 14 años.

La que parecía la última sorpresa del empresario se dio en marzo de 2016, cuando se casó con la modelo Jerry Hall, que anteriormente había estuvo casada con el rolling stone Mick Jagger, con quien tuvo cuatro hijos. La boda se celebró en una mansión centenaria en el centro de Londres. Entonces celebraron una fiesta ante un centenar de invitados, entre ellos la periodista Rebekah Brooks, el músico Bob Geldof, el actor Michael Caine y la artista Tracey Emin. También estuvo presente James, uno de los cuatro hijos que Hall tuvo con el cantante Mick Jagger. Su divorcio se anunció en junio de 2022.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_