Willie Garson, Stanford en ‘Sexo en Nueva York’, ocultó su cáncer a todos sus compañeros excepto a Sarah Jessica Parker
El actor, que falleció el pasado septiembre a causa de una afección en el páncreas, aparece en los primeros capítulos de ‘And Just Like That...’, el ‘remake’ de la famosa serie
Stanford Blatch se convirtió en todo un símbolo, un icono televisivo, a finales de los noventa y principios de los 2000. Era el eterno acompañante de Carrie Bradshaw, amigo ideal y confidente incansable de la protagonista de Sexo en Nueva York. Pero la amistad entre los personajes traspasó la pantalla y se vio reproducida, con creces, en la realidad. Willie Garson, el actor que interpretaba a Blatch, y Sarah Jessica Parker, la célebre Carrie, fueron amigos durante buena parte de sus vidas y hasta la muerte del actor el pasado septiembre, cuando apenas tenía 57 años.
De hecho, ese lazo fue tan inquebrantable que ahora, con el estreno de la nueva serie basada en el éxito de hace 20 años, se ha dado a conocer que Garson solo le confió a Sarah Jessica Parker que padecía cáncer de páncreas. El resto del equipo, técnico y artístico, permaneció completamente al margen de la enfermedad y solo se enteró cuando los días del actor tocaban a su final. Y eso que él participó en el rodaje de la nueva versión actualizada de la serie, llamada And Just Like That... y recién estrenada en HBO.
Ha sido Cynthia Nixon, que interpretó a Miranda Hobbes en aquella ficción y ahora repite en su remake, quien ha dado a conocer esta circunstancia, como recoge el medio especializado en cine y televisión Deadline. Durante una de las entrevistas de promoción, el 10 de diciembre, Nixon fue preguntada por el que fue su compañero de reparto durante seis temporadas, y también en la nueva. “La muerte de Willie Garson fue, obviamente, completamente desconocida e inesperada”, ha confesado la actriz.
“Sarah Jessica era la única que sabía que él estaba enfermo cuando estábamos rodando, hasta que las cosas fueron innegables y ya nos lo contaron”, ha relatado Nixon. “Por suerte pudimos llegar a rodar con él, no solo antes de estar enfermo, sino también después, así que pudo ser algo de lo que pudimos hablar y pudimos escucharle. Sé que aquello fue muy importante para nosotros y creo que también fue importante para él, no tener que esconderse más de nosotros”. Además, ha recordado una frase que pronuncia el personaje interpretado por su compañera de rodaje Kristin Davis: “Como dice Charlotte: ‘La muerte es parte de la vida’, pero eso nos recuerda lo preciados que nos resultan aquellos a los que amamos”.
Cuando Garson falleció, Sarah Jessica Parker le dedicó unas emotivas palabras en sus redes sociales en las que reflejaba el profundo dolor que le había causado la muerte de su amigo. Como tardó unos días en escribir algo al respecto, ella misma quiso justificarse: “Ha sido insoportable. A veces el silencio es ya una declaración. De la gravedad. De la angustia. De la magnitud de la pérdida de una amistad de más de 30 años”, explicaba, para seguir. “Una verdadera amistad que ha permitido secretos, aventuras, una familia profesional compartida, verdad, conciertos, viajes, comidas, llamadas tardías de noche, una devoción mutua por ser padres y todas las penas y alegrías que ello trae, triunfos, decepciones, miedos, ira y años en sets de rodaje (sobre todo en el apartamento de Carrie), y reírse por las noches como Stanford y Carrie y como Willie y SJ”, recordaba la actriz.
“Echaré de menos todo de ti”, proseguía. “Y recordaré una y otra vez nuestros últimos meses juntos. Volveré a leer cada mensaje de tus últimos días y escribiré nuestras últimas llamadas. Tu ausencia es un cráter que llenaré con la bendición de esos recuerdos y de todos los que irán saliendo a la superficie”. Parker quiso dedicar unas últimas palabras al hijo del actor, Nathen: “Mi amor y más profundo cariño y condolencias a tu querido Nathen. Eras la luz de la vida de Willie y su mayor logro fue ser tu padre”.
[Atención: a partir de aquí hay pequeños destripes de And Just Like That...]
Garson aparece en los dos primeros episodios de la nueva serie, que llegó a HBO el 9 de diciembre. Allí retoma su papel del popular Stanford Blatch y le hace compañía a su amiga Carrie en algunos de sus momentos más duros. Pero, como ha dado a conocer Michael Patrick King, uno de sus principales creadores, la muerte de Garson no va a quedar reflejada en la trama de la serie, que constará de 10 episodios.
“Nadie muere”, contó King hace unos días en una entrevista en The New York Times. “¿Nadie, nadie?”, inquiere la periodista que le entrevista. “Nadie”, insiste él. “Porque no era bonito. Y yo sabía que la audiencia se iba a dar cuenta”.
Además, en una reciente entrevista con el medio WWD, King también explica que pretendían poder contar con Garson durante más capítulos, que habían escrito los guiones de los seis primeros capítulos pero que a partir del tercero, la salud del intérprete se resintió. Pero que aún así él estuvo “hilarante y brillante” durante la filmación. “Todos, incluido WIllie, hicimos todo lo que fue posible para poder seguir adelante, y el verdadero milagro es que en la serie está vivo”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.