_
_
_
_
_

De los muñecos Funko Pop de Edurne a los cómics de Santiago Segura: las colecciones de los famosos

‘Barbies’, máquinas de escribir, fiambreras o gafas de sol son los bienes más preciados de algunas celebridades

Santiago Segura, Edurne y Pilar Rubio.
Santiago Segura, Edurne y Pilar Rubio.
El País

Como a muchas otras personas, a los famosos también les gusta hacer colecciones, ya sean de muñecas, complementos, muebles, tebeos o cualquier otro objeto digno de convertirse en una valiosa pieza. Algunos incluso comparten sus preciados objetos a través de las redes sociales.

Edurne

El confinamiento está permitiendo descubrir nuevos aspectos de la vida de los famosos. Edurne ha desvelado a través de su cuenta de Instagram su colección de Funko Pop, unos muñecos inspirados en series, películas y personajes de animación. La cantante posee más de 200 y comparte algunos de ellos con su pareja, el futbolista David de Gea. “Yo empecé por los normales. El primero fue Rapunzel, que me lo regaló un amigo, y el segundo el de Tyrion, de Juego de tronos”, ha explicado la extriunfita a sus seguidores.

La cantante Edurne, durante un vídeo de Instagram.
La cantante Edurne, durante un vídeo de Instagram.

Dani Martín

Tal es el fanatismo de Dani Martín por las gafas de sol que en 2012 diseñó unas con fines solidarios en colaboración con la marca Opticalia, cuyos beneficios se destinaron a la fundación Down España. El pasado mes de noviembre, el cantante mostró en su perfil de Instagram que ahora debe llevar monturas graduadas: “Toda la vida llamando gafotas a la gente, todo llega y parece que para quedarse”.

Pilar Rubio

Para Pilar Rubio las barbies son una pieza de colección desde que era una niña. Quería ser como la afamada muñeca, aunque rapaba la cabeza de algunas de ellas. La presentadora no es la única celebridad que colecciona estos juguetes. También el actor Johnny Depp, que ha adquirido hasta barbies inspiradas en Beyoncé y Lindsay Lohan.

Pilar Rubio, en el programa 'Aquellos maravillosos años', en noviembre.
Pilar Rubio, en el programa 'Aquellos maravillosos años', en noviembre.gtresonline

Alaska

Muñecas, autógrafos, bolsas, cámaras polaroids... Alaska colecciona de todo, incluso fiambreras. Tiene más de cincuenta y las utiliza a modo de bolso. De hecho, la cantante se ha presentado a ciertos eventos con este colorido complemento metálico, ya sea con motivos de Frankenstein, Hulk o Hello Kitty.

Alaska, junto a su marido Mario Vaquerizo, en Madrid, en 2012.
Alaska, junto a su marido Mario Vaquerizo, en Madrid, en 2012.GSR (GTRES)

Santiago Segura

A Santiago Segura le gusta leer cómics desde que era pequeño. El actor y director ha ido acumulando un gran número de ejemplares —le decía a su madre que iba al Rastro a vender algunos y volvía con más— y actualmente posee una de las colecciones más importantes de España.

Santiago Segura, en la gala de los premios Forqué, celebrada en Madrid el pasado enero.
Santiago Segura, en la gala de los premios Forqué, celebrada en Madrid el pasado enero.Sergio R Moreno (GTRES)

Tom Hanks

La debilidad de Tom Hanks son las máquinas de escribir antiguas. El actor ya tiene más de un centenar y todo comenzó cuando compró una del modelo Hermes 2000. Pero no solo las colecciona, también escribe cartas con ellas y ha llegado a publicar un libro, Tipos singulares, con diferentes relatos en torno a esta máquina.

Tom Hanks, en California, en 2016.
Tom Hanks, en California, en 2016.Courtesy Everett Collection (Courtesy Everett Collection / Cordon Press)

Amanda Seyfried

Que no engañe su cara angelical porque una de las pasiones de Amanda Seyfried son los animales disecados y tiene una gran colección sobre ellos. "Cuando la taxidermia se hace bien, es una obra de arte increíble”, aseguró la actriz en el programa The Jonathan Ross Show.

Amanda Seyfried, en Hollywood (California, EE UU), el pasado agosto.
Amanda Seyfried, en Hollywood (California, EE UU), el pasado agosto.Armando Gallo (ZUMAPRESS.com / Cordon Press)

Whoopi Goldberg

Es de sobra conocido el amor de Whoopi Goldberg por los jerséis navideños. Pero lo que era más desconocido de la famosa actriz es su pasión los zapatos. Y cuanto más horteras, mejor. Los exhibe de vez en cuando ante sus seguidores de Instagram, que pueden apreciar modelos inspirados en películas de Disney, con mapas, flores o estampados estridentes. Incluso tiene un par de botines blancos con cabezas de muñecas en el tacón, diseñados por Jeffrey Campbell.

Martin Scorsese

Desde que era un adolescente Martin Scorsese ha coleccionado carteles de películas. El Museo de Arte Moderno de Nueva York expuso en 2015 más de una treintena de sus pósteres, seleccionados por el propio director. De esta forma, la pinacoteca agradeció la labor de Scorsese en la Film Foundation, una fundación que busca reparar celuloides de películas antiguas dañados por el paso del tiempo.

Martin Scorsese, en Los Ángeles (California, EE UU), el pasado octubre.
Martin Scorsese, en Los Ángeles (California, EE UU), el pasado octubre.Mario Anzuoni (Reuters)

Brad Pitt

Brad Pitt es un amante del diseño y la arquitectura, lo que le ha llevado a atesorar una amplia colección de arte en metal: esculturas, joyas, muebles... El actor incluso diseñó una colección de muebles de lujo, en colaboración con el diseñador Frank Pollaro, especializado en el estilo Art Deco.

Brad Pitt, en Los Ángeles (EE UU), el pasado febrero.
Brad Pitt, en Los Ángeles (EE UU), el pasado febrero.Richard Shotwell (GTRES)



Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_