Cóctel de horchata
El horchatismo es una religión que profeso desde hace años. Me convertí cuando me fui a vivir a Madrid y he seguido practicándola en Barcelona, donde es una bebida bastante popular supongo que por cercanía geográfica y cultural a su Tierra Santa, la Comunidad Valenciana. Es un producto perfecto para el verano: fresco, sabroso y mil veces más sano que cualquier guarrerida de refresco o zumo sintético.
El problema de la horchata es que en muchos sitios le añaden kilos y kilos de azúcar, con lo que pierde gran parte de su gracia y se convierte en un líquido empalagoso y megaengordante. Por eso yo o voy a horchaterías donde la sirven con poco o nada de azúcar, o directamente me la hago en casa con el ChufaMix y la endulzo hasta donde yo quiero, que suele ser bastante poco.
La horchata combina bastante bien con algunas especias y licores, especialmente con la canela y el ron. Un ligerísimo toque de avellana redondea este combinado poco alcohólico, muy agradable de tomar a última hora de la tarde para toñarse levemente y disfrutar un poco de la vida.
Dificultad: Para personas con una chufa por cerebro.
Ingredientes
Para 1 persona
- 200 ml de horchata poco dulce muy fría
- 2 cucharadas de roñ añejo
- 1 cucharadita de Frangelico o un licor similar de avellana
- 1 rama de canela
- 3 o 4 hielos
Instrucciones
Producción: Mònica Escudero
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.