_
_
_
_
_

¿Cuál es la mejor masa de hojaldre de supermercado?

La dificultad de preparar hojaldre en casa ha disparado el consumo de las versiones envasadas. Mar Ibáñez, premiada jefa de pastelería del restaurante Hisop, prueba ocho marcas y elige la más lograda

Vídeo: Mikel López Iturriaga | UNTO
Mikel López Iturriaga

¿A quién no le va a gustar un hojaldre con sus capitas crujientitas y su saborcito a mantequillita? A nadie. Lo que no nos va a gustar tanto es prepararlo en casa, porque, reconozcámoslo, no es tarea fácil (aunque tampoco imposible: solo hace falta tiempo, paciencia y aceptar el fracaso las primeras veces que se intenta). Las masas preparadas de supermercado tienen tanto éxito precisamente por su nula dificultad: no tienes más que hornearlas con los añadidos que te salgan de la jijonenca y están listas.

La pequeña pega es la calidad de dichas masas, que en muchas ocasiones se quedan a años luz de un auténtico hojaldre casero o de pastelería. Por eso este producto es la estrella de nuestra nueva cata de experto, en la que Mar Ibáñez, jefa de pastelería del restaurante Hisop (una estrella Michelin) y ganadora del premio The Best Dessert al mejor postre de restaurante en 2023, probó ocho marcas y sentenció cuál es la más convincente.

Para la selección, se eligieron siempre las variedades con mantequilla en caso de que la marca las tuviera. Y para la cata, las masas fueron cocinadas siguiendo al pie de la letra las instrucciones del fabricante.

Masas de hojaldre probadas

Sigue a El Comidista en TikTok, Instagram, X, Facebook o Youtube.

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_