Conejo en escabeche
Hay libros de recetas que pasan sin pena ni gloria por tu cocina: haces algún plato, no está mal pero no te convence mucho, y el tomo se va a la estantería a criar ácaros. Luego están los que tienen sus aciertos y tiras de ellos de vez en cuando para probar nuevas ideas. Y finalmente están esos pocos que son como biblias, porque sus recetas son prácticamente infalibles.
Por mi experiencia, 'Cocinar para ser feliz', de Carme Ruscalleda, pertenece a esta última categoría. Mientras otros libros de grandes chefs han sido una fuente de decepciones, el libro de la chef del Sant Pau jamás me ha fallado. Y eso que he hecho un montón de platos suyos: croquetas, panellets, terciopelo de tomate, tartar de bacalao y judías blancas, pollo relleno, arroz con setas, sopa de calabaza con langostinos y tocino... Todos hits inapelables, producto de la sabiduría de una de las mujeres que mejor cocina del mundo.
Este escabeche de conejo es mi homenaje -sí, a la copiada ahora se le llama así- al de Ruscalleda. Me he permitido algunos cambios para adaptarlo a mi gusto: he incorporado un poco de peladura de limón, un clásico de los escabeches de mi familia, cambiado algo las hierbas y simplificado al máximo las verduras. Ella pone puerro y zanahoria además de cebolla, pero a mí me encanta el sabor único de esta última.
Como todos los escabeches, tiene la enorme ventaja de que aguanta varios días en la nevera, y se puede comer de mil formas: sólo, con legumbres, en ensalada, en bocadillos...
Dificultad: No hace falta ser Carme.
Ingredientes
- 1 kg. de conejo cortado en unos 12 trozos
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 1 cucharada de pimentón dulce
- 8 ramitas de tomillo fresco
- 2 hojas de laurel
- 1 limón
- 50 ml. de vinagre de Jerez
- 50 ml. de Jerez seco
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta negra
Instrucciones
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.