ESPECIAL PUBLICIDAD
Contenido patrocinado por una marca

Cuando el menú del hotel merece un viaje

Barceló Hotel Group, la cadena hotelera española con mayor número de restaurantes con estrella Michelin y Soles Repsol, apuesta por la alta gastronomía. La campaña ‘Behind the Stars’ promueve experiencias culinarias basadas en la materia prima de proximidad. De paso, potencia el turismo regenerativo: el talento local fomenta el desarrollo económico, social y cultural del destino

Canfranc Express, en el hotel Canfranc Estación, a Royal Hideaway Hotel (Huesca), se ubica en un antiguo vagón rehabilitado con la estética de los años 20 del siglo pasado. Al fondo, el chef Eduardo Salanova, responsable de su estrella Michelin.
Canfranc Express, en el hotel Canfranc Estación, a Royal Hideaway Hotel (Huesca), se ubica en un antiguo vagón rehabilitado con la estética de los años 20 del siglo pasado. Al fondo, el chef Eduardo Salanova, responsable de su estrella Michelin.

Cada vez más viajeros orientan sus desplazamientos con la gastronomía en el GPS. El IV Estudio de demanda del turismo gastronómico en España, realizado a partir de más de mil encuestas, reflejó en 2023 un crecimiento del viaje por motivos culinarios, muy reforzado tras la pandemia: el 86,5% de los españoles entrevistados aseguraban haber realizado al menos una escapada de carácter gastronómico en los dos últimos años. Uno de cada cinco turistas selecciona su destino y viaja con la motivación prioritaria de disfrutar de la gastronomía y realizar actividades relacionadas con la comida y la enología.

Los restaurantes de la cadena Barceló Hotel Group se rigen por un objetivo: despertar las emociones y abrazar la gastronomía local, con el sabor y el producto local como protagonistas.
Los restaurantes de la cadena Barceló Hotel Group se rigen por un objetivo: despertar las emociones y abrazar la gastronomía local, con el sabor y el producto local como protagonistas.Christian Rosillo

Hay hoteles que ofrecen esa satisfacción como un aliciente más, ya sea a pie de playa o en un entorno urbano o natural. Barceló Hotel Group, la cadena hotelera española con mayor número de restaurantes reconocidos en las guías más prestigiosas, ha lanzado la campaña Behind the Stars, con la que respalda la alta gastronomía en los hoteles de su marca más exclusiva, Royal Hideaway Hotels & Resorts, pero sobre todo a las personas que hacen posible ese hito.

Para promover un turismo de excelencia gastronómica, lanza un spot en clave cinematográfica y en formato ASMR (Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma, por sus siglas en inglés): se trata de una sensación física y psicológica que aporta calma y tranquilidad a quien la experimenta. En este caso, con sonidos reales procedentes de la cocina. En la pieza audiovisual se recoge el trabajo detrás de los premios y reconocimientos de los últimos años, mientras destaca al equipo humano de sus hoteles, al que se ve trabajar al son de una sinfonía virtuosa. Y recuerda, de paso, que el trabajo de cada persona ─como cada uno de los instrumentos de una orquesta─ resulta imprescindible para lograr un servicio de excepción y satisfactorio para los sentidos y las emociones.

Personas, cultura y alta gastronomía

Barceló Hotel Group cuenta con un equipo de más de 38.000 personas que comparten el propósito de la compañía: la defensa de un turismo más regenerativo, eje de su estrategia de sostenibilidad (Barceló ReGen), para maximizar el impacto positivo en el desarrollo económico y social y reducir al mínimo el medioambiental de los destinos. En la campaña Behind the Stars se subraya el papel fundamental de esas personas, para que la promesa de marca se cumpla en cada estancia de todos sus hoteles de la marca Royal Hideaway Hotels & Resorts: los equipos de hostelería, el resto de personal y todos los colaboradores, desde los ganaderos y agricultores hasta los proveedores o transportistas.

El órgano de la capilla del hotel La Bobadilla, a Royal Hideaway, en Loja (Granada), tiene 1.595 tubos. Los eventos gastronómicos, a sus pies, siempre están a la altura.
El órgano de la capilla del hotel La Bobadilla, a Royal Hideaway, en Loja (Granada), tiene 1.595 tubos. Los eventos gastronómicos, a sus pies, siempre están a la altura.

La cultura es otro gran pilar de la marca. Arquitectura, arte, diseño y música clásica se funden en estos hoteles-destino para brindar una experiencia única y refinada, en constante diálogo con las expresiones culturales de las regiones en las que se encuentran.

Por último, la alta gastronomía es uno de los grandes distintivos de Royal Hideaway Hotels & Resorts: restaurantes que despiertan las emociones y abrazan la gastronomía local, con el sabor y el producto de proximidad como protagonistas. Un estudio de Barceló Hotel Group de 2023, en el que participaron 7.300 personas de 20 países a través de los canales sociales de la compañía, refrendaba esa filosofía: entre los factores que se tienen en cuenta a la hora de decantarse por un hotel destacaba que el establecimiento apoye el producto de cercanía, ofreciendo una alimentación eco y saludable (36%).

Líder en alta gastronomía en España

Barceló Hotel Group, con más de 300 hoteles y 65.000 habitaciones en 30 países, es la cadena hotelera española con más altos reconocimientos gastronómicos: cuenta con siete estrellas Michelin y nueve Soles Repsol, de norte a sur, en la península y en las islas.

En Canfranc (Huesca), la joya del Pirineo aragonés, se erige Canfranc Estación, a Royal Hideaway Hotel 5* GL. Canfranc Express es la innovadora propuesta gastronómica que capitanean el chef Eduardo Salanova y la directora de sala Ana Acín. Ubicado en un antiguo vagón rehabilitado con la estética de los que atravesaban Europa en los años 20, Canfranc Express recupera el legado culinario aragonés a través de sabores y productos típicos de la región mediante técnicas de vanguardia, preservando la esencia de la mejor cocina local. Luce una estrella Michelin.

También en un privilegiado entorno natural emerge La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel 5* GL, en plena sierra de Loja (Granada), un hotel referente del slow travel. Su restaurante La Finca cuenta con una estrella Michelin y un Sol Repsol. Sin perder de vista la cultura local, la propuesta de La Finca propone un viaje por Andalucía de la mano del chef local Fernando Arjona, que cuenta con el asesoramiento de su colega Pablo González, reconocido con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol.

El caviar de Riofrío (Granada), único en España, es uno de los hilos conductores de la carta del hotel La Bobadilla, a Royal Hideaway.
El caviar de Riofrío (Granada), único en España, es uno de los hilos conductores de la carta del hotel La Bobadilla, a Royal Hideaway.

También en Granada, para aquellos viajeros que deseen organizar una escapada en clave lujo a la capital granadina, Palacio Gran Vía, a Royal Hideaway Hotel, este hotel 5* GL es una opción de altura si, además, queremos disfrutar de los idilios culinarios propios de la tierra sin salir del hotel, donde destaca su espacio gastronómico El Patio. El hotel ocupa un imponente edificio rehabilitado en la Gran Vía de Colón y frente a la Catedral.

Situado en Royal Hideaway Sancti Petri, Chez Lumière se ha convertido en el nuevo place to be del exclusivo Novo Sancti Petri, en Chiclana de la Frontera. No solo por su cuidado diseño, inspirado en las brasseries francesas y que firma el arquitecto e interiorista Jean Porsche, sino también porque cuenta con un asesor de excepción: el chef Juanlu Fernández, poseedor de una estrella Michelin. Su carta está protagonizada por recetas de la nouvelle cuisine francesa elaborada con productos de cercanía y de la provincia de Cádiz.

Las islas del tesoro… gastronómico

Las Islas Canarias alumbran varios locales que merecen un viaje. En Tenerife, por ejemplo, hay tres atractivos culinarios tan magnéticos como el Teide, el encanto y las playas de la isla. El restaurante El Rincón de Juan Carlos que lideran los hermanos Padrón (Juan Carlos y Jonathan), acumula dos estrellas Michelin y tres Soles Repsol. El restaurante San Hô, con el también tinerfeño Adrián Bosch al frente ─que cuenta con una estrella Michelin y un Sol Repsol─, propone un concepto único de viaje culinario transoceánico con punto de partida y retorno en el archipiélago canario. Por último, con un Sol Repsol, Il Bocconcino es la propuesta italocanaria del chef Niki Pavanelli: ha logrado con tiento evolucionar la tradición gastronómica italiana para adaptarla a los productos locales isleños. Los tres restaurantes se ubican en el hotel Royal Hideaway Corales Resort 5* GL, en Costa Adeje. Un total de tres estrellas Michelin y cinco Soles Repsol reconocen a uno de los mejores hoteles gastronómicos de España.

Adrián Bosch está al frente de San Hô, en el Royal Hideaway Corales Resort. Cuenta con una estrella Michelin y un Sol Repsol. Su trabajo rescata los recuerdos de la infancia y reinterpreta 'a la tinerfeña' mitos orientales como el caldo 'dashi'.
Adrián Bosch está al frente de San Hô, en el Royal Hideaway Corales Resort. Cuenta con una estrella Michelin y un Sol Repsol. Su trabajo rescata los recuerdos de la infancia y reinterpreta 'a la tinerfeña' mitos orientales como el caldo 'dashi'.Christian Rosillo

En Gran Canaria, el hotel Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel 5* GL alberga el restaurante Poemas by Hermanos Padrón. Su estrella Michelin fue la primera que se concedió en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Atesora también un Sol Repsol. Este histórico hotel de Las Palmas alberga también el restaurante MuXgo, el proyecto gastronómico del chef canario Borja Marrero, primera Estrella Verde de Canarias y un Sol Repsol. Defiende una cocina sostenible basada en el producto local y de la tierra.

Porque un salto a las islas Canarias siempre merece un homenaje gastronómico.

Archivado En