ESPECIAL PUBLICIDAD
Contenido patrocinado por una marca

Diez platos preparados de El Corte Inglés para triunfar estas fiestas

Lista de deseos 1 - El Corte Inglés

Si hay un lugar donde habita la magia de la Navidad, es en El Corte Inglés. Y un año más, cocina por ti para que disfrutes plenamente de las celebraciones sin pasar horas y horas en la cocina. Los más deliciosos entrantes, suculentos y tradicionales platos principales y los más delicados y sofisticados postres. Los chefs de El Corte Inglés llevan todo el año diseñando las mejores propuestas, elaboradas con selectos ingredientes y materias primas de primera calidad. Deliciosas elaboraciones con las que deleitar a familia e invitados y con las que, además, disfrutar de todos los momentos especiales que nos brindan estas fechas, sin tener que encerrarse en la cocina.

Crea el perfecto menú festivo con los platos preparados de El Corte Inglés y convierte las cenas y comidas navideñas en un momento de relajación y disfrute donde solo tendrás que calentar y servir. Podrás encontrarlos tanto en las tiendas físicas de El Corte Inglés de toda España como en la web o en la app.

El pulpo, gran protagonista

El salpicón de pulpo es un clásico entre los clásicos, perfecto para abrir boca y para servir como entrante o en pequeñas cucharillas, en forma de aperitivo. Sano, ligero, rico en proteínas y minerales y con muy bajo contenido en grasa y colesterol, constituye el plato ideal para equilibrar y compensar cualquier menú navideño, pero su preparación requiere de tiempo y dar con el punto exacto de cocción del pulpo, no es fácil.

Con el salpicón de pulpo de El Corte Inglés, el único gesto que tendrás que poner en práctica será sacarlo de la nevera y presentarlo.

10 platos preparados de El Corte Inglés para triunfar esta Navidad 1

La mejor receta con salmón

Un salmón ahumado de buena calidad es imprescindible en Navidad y reivindica su espacio en la mesa en las grandes celebraciones. No hay invitado al que no le guste, y el pastel de salmón es la manera perfecta de sofisticarlo. Una delicada elaboración con capas de salmón y crema de queso fresco, mostaza, cebollino y alcaparras que puede emplatarse acompañada de un langostino cocido o un toque de sucedáneo de caviar y una ramita de eneldo fresco.

10 platos preparados de El Corte Inglés para triunfar esta Navidad 2

Pastel de pescado de autor

Como aperitivo o como entrante, el pastel de pescado de roca es otra propuesta icónica de la Navidad. Su receta original salió, en los años setenta del siglo pasado, de las cocinas del prestigioso chef Juan Mari Arzak. Este plato tradicional de las cocinas vasca, cántabra y asturiana tiene un suave sabor a pescado de roca y una deliciosa cremosidad. Una propuesta elaborada con pescado de primera calidad, con un característico color salmón y un sabor potente y característico que recuerda al marisco.

10 platos preparados de El Corte Inglés para triunfar esta Navidad 3

Carrillera al oporto

La carne original de vaca Wagyu es jugosa, tierna y una de las de más calidad y selectas del mundo. La Carrillera de Wagyu con salsa de Oporto es un deleite para los sentidos. Excepcionalmente suave y toda una revelación culinaria, hará las delicias de los más gourmet. Simplemente hay que sacarla del envase, colocarla en un recipiente apto para horno y una vez precalentado, calentarlas. Resultan perfectas para acompañar con una guarnición de cebollas glaseadas o patatas asadas con mantequilla y romero.

10 platos preparados de El Corte Inglés para triunfar esta Navidad 4

Cordero al punto en 10 minutos

La paletilla de cordero lechal de Castilla y León es otro de los clásicos de la Navidad. Cocinada en su jugo, requiere de un manejo experto de los tiempos y las temperaturas para que el asado esté perfecto. Gracias a los experimentados chefs de El Corte Inglés, los tiempos en la cocina se acortan. Tanto, que solo tendrás que sacarlo del envase e introducirlo en el horno –precalentado previamente durante 10 minutos a 150º C– y calentarlo durante aproximadamente otros 10 minutos para degustar en su punto.

10 platos preparados de El Corte Inglés para triunfar esta Navidad 5

De Segovia al plato

Es, sin duda, uno de los platos más tradicionales. El cochinillo asado de Segovia se cocina lentamente y a baja temperatura para conseguir que la carne quede melosa y tersa, potenciando todo su sabor. Este cuarto de cochinillo es perfecto para dos personas, y su preparación no puede ser más rápida. Solo hay que sacarlo de la bolsa y poner la pieza en el horno, precalentado previamente, con la piel cara arriba, para que quede perfectamente dorada y crujiente. Todo un manjar para los y las amantes de los asados, que inundará la Navidad de los aromas más auténticos.

10 platos preparados de El Corte Inglés para triunfar esta Navidad 6

La edad del pavo

La pavita rellena con salsa de Pedro Ximénez y foie es un plato jugoso, muy sabroso. La mejor elección para las cenas de Nochebuena y Nochevieja, porque se trata de un asado delicado. Cocinada desde cero requiere de grandes dotes culinarias para rellenarla y de bastante tiempo de asado para que quede perfecta. Pero esta pavita, rellena de carne picada de cerdo, ave y cerdo ibérico y fruta escarchada, está lista para sacar del envase, colocar en un recipiente de horno y calentar. Este delicioso plato resulta perfecto para acompañar con una crema de castañas o con un puré de manzana.

10 platos preparados de El Corte Inglés para triunfar esta Navidad 7

Caldereta de rape

No es fácil cocinar en su punto exacto el pescado por excelencia de las navidades. El rape destaca por su carne tersa y jugosa, baja en grasa y poco calórica, que marida a la perfección con el marisco. Por eso, la caldereta de rape con carabineros representa una elección ganadora en cualquier menú de fiesta. Deliciosa, repleta de sabor y elaborada con la mejor materia prima, es capaz de conquistar al invitado más exigente. Debe calentarse en el horno, precalentado previamente, durante al menos diez minutos.

10 platos preparados de El Corte Inglés para triunfar esta Navidad 8

Tarta de queso con frutos rojos

No hay menú festivo sin un postre de altura que conquiste a los más golosos y ponga el broche de oro a una velada inolvidable. La tarta de queso cremosa con coulis de frutos rojos está lista para servir y degustar. Un delicioso dulce con una base de galleta en el que destacan la cremosidad del queso y la frescura del coulis de frutos rojos. Un dulce perfecto para acompañar con grosellas, arándanos, fresas y una hoja de menta, que le darán el toque a esta irresistible propuesta.

10 platos preparados de El Corte Inglés para triunfar esta Navidad 9

Para los más golosos, pirámide de chocolate

Para los y las amantes del dulce entre los dulces, la pirámide de chocolate Valrhona será, sin duda, la opción ganadora. Una oda al chocolate con la materia prima de la más altísima calidad y el sabor único del chocolate Valrhona. Una pirámide de crujiente chocolate con leche en el exterior, decorado con un árbol de Navidad en chocolate negro, y rellena de cremoso chocolate. Una explosión golosa y perfecta para maridar con cava o champagne y poner el colofón al menú más especial.

10 platos preparados de El Corte Inglés para triunfar esta Navidad 10



Archivado En