_
_
_
_
_

Quince heridos al chocar un autobús municipal contra un muro en Valdemoro

Las dos víctimas más graves son una pasajera, de 62 años, y la conductora, de 58, que ha perdido el control del vehículo tras sufrir un mareo. Ambas están ingresadas en el Hospital 12 de Octubre

Estado en el que ha quedado el autobús urbano tras impactar contra un muro en Valdemoro (Madrid).Foto: EMERGENCIAS 112 COMUNIDAD DE MADRID | Vídeo: EUROPAPRESS
V. Torres

Un autobús municipal cargado de pasajeros ha chocado de frente contra un muro a primera hora de este miércoles en Valdemoro (Madrid). El accidente, que se ha registrado en la esquina de las calles de Luis Planelles y de Seseña, ha dejado 15 heridos, que han sido atendidos por el Summa 112. De ellos, los más graves son una pasajera, de 62 años, y la conductora, de 58. El resto de heridos son todos leves. Según ha indicado a este diario un portavoz municipal, esta última ha sufrido un mareo y ha perdido el control del vehículo.

Por causas que se investigan, el accidente ha ocurrido sobre las 7.20, cuando la conductora del autobús, de la Línea 1, se ha estrellado contra la pared de un garaje en la esquina de Planelles y Seseña, cerca de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. El autobús, cuyo horario comienza a las 5.20 y que hace un recorrido circular entre la estación de Cercanías y la avenida de España, iba “repleto de pasajeros”, según el portavoz municipal, la mayoría de ellos de pie.

Tras el siniestro, han intervenido los bomberos de la Comunidad de Madrid, que han tenido que liberar a la conductora. La mujer se encontraba atrapada “mecánicamente”, según detalla a este diario un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

“No tenía ningún miembro atrapado, sino que no podía salir del autobús por el estado en el que había quedado el vehículo. Los bomberos han retirado el volante y la han sacado”, explica el 112. “La peor parada ha sido la propia conductora, les ha costado mucho desenclaustrarla”, añade el portavoz municipal. El bus, que ha sido retirado del lugar sobre las 10.00, tenía la luna reventada y todo el frontal hundido.

La conductora, de 58 años, ha sido trasladada por una ambulancia en estado potencialmente grave al Hospital 12 de Octubre con un trauma torácico y abdominal. Potencialmente grave quiere decir que aunque, en principio, no se aprecian lesiones graves, “por la fuerza del impacto es posible que las tenga”, por lo que requiere de mayores pruebas para establecer el diagnóstico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

No obstante, la herida más grave, según el portavoz, es una pasajera, una mujer de 62 años, que ha sido trasladada también al 12 de Octubre. Otros 13 pasajeros han resultado heridos leves con policontusiones y han sido evacuados a dos centros hospitalarios de la zona, al de Parla y al de Valdemoro.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del accidente. Según indican fuentes municipales, la conductora ha sufrido un mareo y ha perdido el control del vehículo. La trabajadora tenía mucha experiencia y “no ha sido un fallo del autobús”, que es eléctrico de última generación y llevaba apenas unos meses en servicio.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.

Sobre la firma

V. Torres
Redactora de la sección de Madrid, también cubre la información meteorológica. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra, cursó el máster Relaciones Internacionales y los países del Sur en la UCM. En EL PAÍS desde el año 2000, donde ha pasado por portada web, última hora y redes, además de ser profesora de su escuela entre 2007 y 2014.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_