_
_
_
_
_

Madrid enciende las luces de Navidad en Puerta del Sol con un aforo limitado de 12.000 personas

El evento comenzará este jueves a las 19.00 y habrá cortes de tráfico en las calles Mayor y de Alcalá

El árbol de Navidad ubicado en la Puerta del Sol, donde será el evento de encendido de luces de este año.
El árbol de Navidad ubicado en la Puerta del Sol, donde será el evento de encendido de luces de este año.Eduardo Parra (Europa Press)
El País

Se enciende la Navidad en Madrid. Este jueves, a las 19.00, el Ayuntamiento hará el tradicional encendido de luces en la Puerta del Sol con un dispositivo especial y un aforo limitado de 12.000 personas para evitar aglomeraciones como las del año anterior en la Plaza de España. La vicealcaldesa de Madrid, Inmaculada Sanz, ha aclarado que la capacidad de la plaza se monitorizará mediante drones y agentes y que, una vez llegado a su límite, se cortará el acceso al público. “[Se verá] por qué calles hay más aglomeraciones para ir derivando lo que es la afluencia peatonal a unas u otras en función de la posible masificación que pueda haber”, ha detallado Sanz.

El Ayuntamiento activará un dispositivo de 200 miembros de la Policía Municipal, 42 agentes de Movilidad y una decena de unidades de Samur-Protección Civil para facilitar el ingreso y preservar la seguridad en el corazón de la ciudad. La recomendación de las autoridades es llegar en transporte público y por los accesos peatonales a la Puerta del Sol. Se podrá entrar a través de itinerarios peatonales a través de la la calle Alcalá, la Carrera de San Jerónimo, las calles Espoz y Mina, Carretas, Correo, Mayor, Arenal, Preciados, calles del Carmen y Montera. La estación de metro de Sol “previsiblemente” estará cerrada entre las 18.30 y las 20.00 y los trenes tampoco harán parada allí.

Los conductores deben tener en cuenta que habrá cortes de tráfico en las calles Mayor y de Alcalá que podrán afectar la circulación en las calles de Bailén, plaza del Comandante de las Morenas, Esparteros, Gran Vía y Cedaceros. Los aparcamientos de la zona también podrán verse afectados.

La Puerta del Sol será solo el punto de partida para comenzar los recorridos nocturnos para disfrutar de la iluminación de Navidad, distribuida en más de 230 puntos de interés en los 21 distritos. La gran bola de Navidad estará ubicada en la parte posterior a la Plaza de España, junto a la entrada de los Jardines Sabatini. También habrá una enorme Menina luminosa en el Paseo del Prado y un belén gigante en Colón. Madrid ha invertido 4,3 millones de euros, un 7,5% más que en 2022 ―el presupuesto de Vigo de este año es de 9.467.585 euros―. Habrá 6.600 cadenetas y 11 abetos. El 100% de las más de 11 millones de bombillas que se usarán son tipo led de alta eficiencia y el coste energético del alumbrado lo asumirá la empresa adjudicataria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

¿Cómo llegar en transporte público?

Autobús

  • Desde Jacinto Benavente/Atocha: líneas 6, 26, 32, 50 y 65.
  • Desde Plaza de Callao: líneas 44, 75, 133, 146, 147 y 148.
  • Desde Gran Vía: líneas 001, 1, 2, 3 y 74.
  • Desde Alcalá/Sevilla/Cedaceros: líneas 002, 5, 9, 15, 20, 46, 51, 52, 53, 150 y SE-712.

Metro

  • Estaciones Gran Vía, Sevilla, Callao y Ópera


Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_