_
_
_
_
_

Cuatro intoxicados leves en un incendio que ha calcinado un chalet adosado y afectado a otros cinco en Vallecas

A la llegada de los Bomberos del Ayuntamiento, las llamas afectaban por completo a una de las casas y se había propagado a varias más a través de los patios

El País
Los bomberos revisan la vivienda calcinada en busca de rescoldos.
Los bomberos revisan la vivienda calcinada en busca de rescoldos.EMERGENCIAS MADRID

Cuatro personas han resultado intoxicadas leves por inhalación de humo y a una quinta ha sido atendida por una crisis de ansiedad al declararse un incendio la pasada madrugada en chalets adosados del distrito madrileño de Puente de Vallecas, informa un portavoz de Emergencias Madrid. El incendio ya ha sido sofocado y ha afectado a una de las unifamiliares, que ha quedado completamente calcinada, mientras que otras cinco han resultado alcanzadas por fuego en los patios y por humo en el interior.

El suceso se ha producido a las cuatro de la madrugada en una hilera de 11 adosados de dos plantas de la calle Serena, en el distrito de Puente de Vallecas. El portavoz de Emergencias Madrid ha informado de que, a la llegada de los Bomberos del Ayuntamiento, el incendio devoraba un adosado en el centro de la hilera, el 112, y se había propagado a varias viviendas más de ambos lados a través de los patios, en los que había acumulados gran cantidad de enseres.

Los médicos del Samur Protección Civil han atendido durante la emergencia a cuatro personas, todas adultas, por inhalación de humo y a una quinta, también adulta, que presentaba una fuerte crisis de ansiedad. Todas ellas han sido dadas de alta en el mismo lugar del suceso. El Samur Social ha intervenido, pero ninguno de los vecinos ha necesitado realojo.

En total son seis los chalets que se han visto afectados, sobre todo en el que se han originado las llamas y cuyas dos plantas han resultado completamente calcinadas, el 112. En otros cinco ―110, 108, 114, 116 y 118―, el fuego ha alcanzado sobre todo a las fachadas, aunque en alguno de ellos ha comenzado a propagarse hacia el interior a través del salón, lo que ha sido controlado por los bomberos.

Los efectivos se han centrado en cortar la propagación, evitar que las llamas entraran en los adosados y apagar el fuego principal. En las labores de extinción han participado dos bombas, un tanque para el suministro de agua, dos coches de mando y tres vehículos de apoyo. La Policía Nacional investiga las causas del suceso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_