_
_
_
_
_

Detenido el propietario del coche implicado en el atropello mortal de una mujer de 20 años en Madrid

El dueño del vehículo ha sido localizado en Puente de Vallecas gracias a una vecina. La policía investiga si fue él quien arrolló a la joven

Una ambulancia del Samur, en Madrid, en una imagen de archivo.
Una ambulancia del Samur, en Madrid, en una imagen de archivo.EMERGENCIAS MADRID (Europa Press)
Agencias
Madrid -

Una joven de 20 años ha fallecido esta madrugada en Madrid tras ser atropellada por un coche que se ha dado a la fuga. El atropello ha ocurrido sobre las dos de la madrugada a la altura del número 23 del Paseo Juan XXIII de la capital, en el distrito de Moncloa, donde la joven ha sido arrollada por el vehículo, que ha abandonado el lugar del suceso, según ha informado Emergencias Madrid. Un portero de una finca cercana ha sido el primero en atender a la víctima y en llamar al 112, cuyos facultativos le han dado indicaciones para que comenzara las maniobras de reanimación. El dueño del vehículo ha sido detenido a primera hora de la tarde, según han informado a Efe fuentes del Área de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid.

Cuando el Samur ha llegado ha comprobado que la joven estaba politraumatizada y había entrado en parada cardiorrespiratoria, por lo que ha continuado con las reanimación durante unos 30 minutos, sin lograr recuperarla. Un psicólogo de Samur-Protección Civil ha asistido a un familiar de la víctima y la Unidad de Policía Judicial de Tráfico de Policía Municipal se encarga de la investigación y trata de localizar al conductor.

La Policía Municipal ha localizado el coche implicado en el atropello mortal y ha detenido al propietario, mientras investiga si era él quien lo conducía. Según fuentes del Área de Seguridad, el vehículo fue localizado hacia las 16.30 gracias a la colaboración ciudadana. Posteriormente fue arrestado su dueño en el distrito de Puente de Vallecas. La Policía Municipal había pedido la colaboración ciudadana a través de las redes sociales para encontrar un turismo negro con la luna fracturada y con considerables daños en la parte delante, de tamaño y forma similar a la de un Citroën C2.

Una vecina que leyó el mensaje y vio el vehículo con esas características llamó a la Policía Municipal. La investigación sigue en marcha para determinar lo sucedido y concluir si el dueño lo conducía o no y si había tomado alcohol o algún tipo de drogas.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_