_
_
_
_
_

Desaparecida una niña de 10 años mientras montaba en una embarcación en el pantano de San Juan

Los servicios de emergencias intentan localizar a la menor tanto dentro del agua como en los márgenes del embalse

Un equipo de la Guardia Civil durante el dispositivo de búsqueda de la menor en el pantano de San Juan este martes. En vídeo, imágenes del dispositivo.Vídeo: EMERGENCIAS MADRID
Patricia Peiró

Una niña de 10 años desapareció el martes por la tarde en el pantano de San Juan, en la localidad de San Martín de Valdeiglesias (Madrid). La menor se encontraba en una embarcación con sus familiares y otros niños cuando le perdieron la pista, según un portavoz del servicio Emergencias 112, que recibió el aviso de la desaparición en torno a las 18.30. La familia de la pequeña vive en la urbanización Ciudad San Ramón, a las orillas del pantano, desde donde salieron a dar un paseo en barca.

Cinco dotaciones de bomberos, dos helicópteros del Grupo Especial de Rescate en Altura y otro de la Guardia Civil intentan localizar a la pequeña tanto dentro del agua como en los márgenes del embalse. Una brigada de la Cruz Roja fue la primera en realizar la búsqueda acuática a pulmón, según han comunicado los servicios de emergencias de la Comunidad de Madrid en su cuenta de Twitter. Un equipo de psicólogos atiende a los familiares de la menor desaparecida.

Fue la tía de la pequeña la que dio el aviso de la desaparición. En torno a la medianoche del martes se suspendieron los trabajos de búsqueda, que se reiniciaron este miércoles a las siete de la mañana. El equipo de buzos de la Guardia Civil proseguirá con el rastreo del pantano.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter sobre Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Patricia Peiró
Redactora de la sección de Madrid, con el foco en los sucesos y los tribunales. Colabora en La Ventana de la Cadena Ser en una sección sobre crónica negra. Realizó el podcast ‘Igor el ruso: la huida de un asesino’ con Podium Podcast.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_