_
_
_
_
_

Las empresas de ‘carsharing’ vuelven a la capital y exigen a sus clientes el uso de mascarilla

La semana que viene se creará la primera zona de aparcamiento exclusivo para este servicio de vehículo compartido en el entorno empresarial de Ifema

Un vehículo de ‘carsharing’ en Madrid.
Un vehículo de ‘carsharing’ en Madrid.Álvaro García

Las cuatro empresas de carsharing (vehículo compartido) que operan en la capital volverán a partir de este miércoles exigiendo el uso de mascarilla y desinfectando los vehículos varias veces al día para garantizar la seguridad de los usuarios. La primera compañía en volver a circular por las calles de Madrid será Zity, que irá acompañado de Share Now (Car2Go), Wible y Emov en los próximos días para impulsar la movilidad a través del vehículo compartido que es para el Ayuntamiento de Madrid “una herramienta clave para lograr la movilidad sostenible y segura en la ciudad”.

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Consistorio, Borja Carabante, mantuvo este martes una reunión telemática con los representantes de las cuatro empresas de carsharing que operan en la ciudad y que tuvieron que suspender su actividad a consecuencia de la crisis del coronavirus. Las empresas exigirán el uso obligatorio de mascarillas y reforzarán la limpieza de su flota y desinfección con máquinas de ozono y lavado manual varias veces al día gracias al despliegue de patrullas itinerantes que se dedicarán a esta labor.

Carabante aprovechó el encuentro para trasladarles que la semana que viene se creará la primera zona de aparcamiento exclusivo para carsharing en el entorno empresarial de Ifema. También se reservarán diez plazas de estacionamiento junto a las estaciones de Metro de Madrid de Campo de las Naciones “para que cualquier ciudadano pueda realizar sus desplazamientos a través de la intermodalidad: con la combinación del uso del transporte público y los vehículos compartidos para llegar a su destino”.

La reserva de estas zonas de aparcamiento estarán señalizadas con una pintura especial en la calzada y contarán también con señalética vertical exclusiva. Fuentes municipales señalan que se prevé que estos espacios se implanten en otros puntos de la ciudad, incluida la almendra central, con el objetivo de que cada vez sea menos necesario el uso del vehículo privado para moverse por el territorio municipal.

Desde el Ayuntamiento señalan que el carsharing es un medio de transporte “limpio, seguro y accesible para todo el mundo” y, por ello, dedicarán más espacios reservados a las empresas de vehículos compartidos en los nuevos aparcamientos disuasorios que se construyan, así como en zonas situadas junto a grandes nodos de transporte.

Información sobre el coronavirus

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

- El mapa del coronavirus: así crecen los casos día a día y país por país

- Preguntas y respuestas sobre el coronavirus

- Guía de actuación ante la enfermedad

- En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad

- Pincha aquí para suscribirte a la newsletter diaria sobre la pandemia

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_