_
_
_
_
_

Muere Arcadio Silvosa, leyenda del periodismo en Lugo

Compañeros, políticos y representantes del mundo del deporte lloran al reconocido periodista, que fue corresponsal de EL PAÍS y jefe de informativos de la Cadena SER en Lugo

El periodista Arcadio Silvosa, en una imagen de 2011.
El periodista Arcadio Silvosa, en una imagen de 2011.
El País

El periodista Arcadio Silvosa ha fallecido este lunes a los 64 años en el hospital de Lugo, en el que llevaba un tiempo ingresado. La muerte del ex colaborador de EL PAÍS, voz emblemática de la Cadena SER en Lugo, ha conmocionado a la ciudad en la que desarrolló su dilatada carrera periodística, que aparcó en 2011 para ocupar un puesto como independiente en la lista del PP a las municipales. Un año después, mientras practicaba deporte, sufrió un ictus que lo apartó de la vida pública. La alcaldesa, la socialista Lara Méndez, ha destacado que Silvosa era un periodista “respetado y querido”, la Asociación da Prensa de Lugo ha alabado su “larga trayectoria profesional” y las redes sociales se han llenado de mensajes de tristeza que recuerdan también su “fino humor”, su retranca y su compañerismo.

Silvosa nació en San Xiao de Mos, en el ayuntamiento de Castro de Rei. En una entrevista a este periódico cuando se presentó a las elecciones, contó que el periodismo entró en su vida porque su casa era la única de su pueblo que tenía aparato de radio y a ella acudían también los vecinos a leer el periódico. Fue jefe de informativos de la Cadena SER en Lugo, corresponsal de EL PAÍS y de la Agencia EFE, y también trabajó en otros medios como El Ideal Gallego. “Nunca olvidaremos su trabajo poniendo voz a la actualidad y su pasión narrando nuestra historia”, ha señalado el Club Baloncesto Breogán, en recuerdo de las narraciones radiofónicas que hizo de sus partidos un periodista que fue también un gran amante del deporte.

El actual jefe de informativos de Radio Lugo-Cadena SER, Pepe Seijo, ha destacado de Silvosa su “alma generosa”, su sentido del humor, “de la broma infinita”, y una “limpia” trayectoria “salpicada de buen hacer en todo aquello que acometía”. Como han relatado sus compañeros, Silvosa continuó muy vinculado a los medios de comunicación “como oyente y lector” después de que el accidente cerebrovascular truncase su carrera en 2012, cuando solo tenía 53 años. En septiembre de 2020, narró a este periódico cómo afrontó la pandemia dentro de una de las residencias más afectadas por la covid en aquel momento, un centro en el que llevaba un par de años viviendo y donde se ocupaba de alimentar un blog informativo.

Los restos mortales de Arcadio Silvosa han sido trasladados al tanatorio Serfuja, en Castro de Ribeiras de Lea.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_