_
_
_
_
_

Los resultados electorales de las elecciones municipales del 28-M, calle a calle

Consulte los datos por secciones censales en toda España y compare con los de 2019

Las elecciones municipales del domingo han dejado espectaculares mayorías absolutas, como la de José Luis Martínez-Almeida en Madrid o Abel Caballero en Vigo, pero incluso dentro de estas ciudades ha habido diferencias entre vecindarios. En el siguiente mapa puede consultar el ganador y los resultados en cada sección censal. Estas pequeñas áreas, que suelen coincidir con el límite municipal en pequeñas localidades y agrupan alrededor de 1.500 personas en grandes ciudades, a menudo en unas pocas manzanas, ofrecen el mayor nivel de detalle para analizar los resultados electorales.

Cargando

Madrid: Almeida arrasa en la Castellana y también gana fuera de la M-30

Los distritos del centro de la capital brillan en azul intenso con porcentajes de voto que en unas 30 manzanas, en Chamartín o Salamanca, superan el 75% de los votos. Pero no consiguen buenos resultados solo en el centro: en algunas zonas de Latina o Usera alcanzan el 40% de los apoyos. Solo 314 de las 2.462 secciones de la capital se pintaron de otro color, la mitad para Más Madrid y la otra mitad para el PSOE.

madrid-censal

Barcelona: un triple empate también por barrios

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Las encuestas preveían en Barcelona una batalla a tres (Junts, PSC y Barcelona en comú) hasta el final del recuento y esa disputa divide también la ciudad en tres colores. Las zonas más altas de la ciudad, por encima de la Gran Vía de les Corts Catalanas, han sido feudo de la formación liderada por el exalcalde Xavier Trías. Desde la arteria barcelonesa hacia el mar, en los distritos de Ciutadella y Sants, ha sido donde Barcelona en Comú, la formación de Ada Colau, ha obtenido mejores resultados. El noreste de la ciudad ha quedado para otro de los candidatos con mejores resultados, Jaume Collboni. En el mapa puede buscar las únicas cuatro secciones que no ganaron estas tres formaciones, dos para el PP y dos para ERC.

barcelona-censal

Valencia: el PP recupera la mayoría de la ciudad

Uno de los vuelcos de la noche se produjo en la capital del Turia. Los populares ganaron las elecciones, pasando de 8 a 13 concejales y ganando en 464 de las 591 secciones de la ciudad.

valencia-censal

Bilbao: solo Ibaiondo se le resiste al PNV

Juan Mari Aburto podrá reeditar su mandato, aunque pierde dos concejales con respecto a 2019. Los mismos dos que gana EH Bildu, que pasa de 4 a 6 ediles. La formación abertzale gana en 22 secciones de la ciudad, la mayoría en el distrito de Ibaiondo. El resto de la ciudad pinta en el verde del PNV que gana en nueva de cada diez secciones de la capital vasca.

bilbao-censal

Puede buscar en el mapa, su calle o su municipio y compararlo con los resultados de las elecciones municipales de 2019.

Recibe el boletín ‘Diario electoral’ escrito por el director adjunto de EL PAÍS Claudi Pérez. Y aquí, toda la información en directo sobre el 28M.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Más información

Archivado En

_
_