_
_
_
_
_

Buscador | Qué se ha votado en España en todas las elecciones locales desde 1979, municipio a municipio

EL PAÍS publica los datos de los comicios municipales celebrados en los últimos 40 años

El siguiente mapa permite explorar qué se ha votado en cada municipio en todas elecciones municipales celebradas en España desde 1979. La primera vez se presentaron unas 2.000 candidaturas distintas, menos de la mitad que las casi 5.000 de 2019 entre partidos, coaliciones y agrupaciones electorales locales. Nunca ha habido tantas candidaturas municipales como las registradas para este domingo 28 de mayo: se presentarán unas 5.400 distintas.

En el mapa, que puede explorar para cada año, coloreamos cada municipio con el ganador en las urnas, independientemente del partido que gobernó después de pactos o alianzas poselectorales. Aparecen en gris los partidos que han tenido representación esporádica o puntual o que se han presentado solo en determinados municipios.

Cargando


¿Por qué hay municipios en blanco? Hay un pequeño porcentaje de municipios que aparecen sin datos. Ocurre por ejemplo en algunas localidades de Asturias en las elecciones de 1983: es un fallo de los archivos originales, que no recogen la información de ese año.

Tampoco se visualiza información de los pocos municipios, como por ejemplo Cerdedo-Cotobade en Galicia, que no existían hasta hace unos años, porque se han segregado de uno mayor o han nacido de la fusión de dos más pequeños.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

También hay unas pocas decenas de localidades, como Endériz o Eslava en Navarra, donde no se presentaron candidaturas a las elecciones y la diputación provincial tuvo que designar una comisión gestora. En las elecciones de este domingo ocurre en al menos 43 pueblos.

De dónde salen los datos. La fuente de todos es la web infoelectoral, donde el Ministerio del Interior publica los datos detallados de todos los procesos electorales, de locales a generales. EL PAÍS ha limpiado, organizado y analizado los datos para ofrecerlos en este mapa exclusivo.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Más información

Archivado En

_
_