_
_
_
_
_

Vídeo | ¿Cómo solucionar el problema de la emancipación juvenil? Cinco políticos jóvenes dan su receta

EL PAÍS reúne a dirigentes madrileños que no superan los 30 años para hablar de uno de los temas más vigentes de la campaña electoral: el acceso a la vivienda de quienes estrenan la adultez

De derecha a izquierda: Diana Mato, Ignacio Dancausa, Beatriz Borrás, Jesús Mantilla y Silvia Fernández.Foto: Samuel Martínez | Vídeo: EPV

Uno de los asuntos vertebrales de la campaña electoral de las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo es la vivienda, específicamente en las zonas más tensionadas del país y, también especialmente, el acceso a ella por parte de los jóvenes. En el vídeo que encabeza esta pieza, Ignacio Dancausa, presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular; Diana Mato, secretaria de Movimientos Sociales y Asociacionismo en las Juventudes Socialistas; Jesús Mansilla, candidato al Ayuntamiento de Madrid por Podemos-IU-Alianza Verde; Beatriz Borrás, candidata a la Asamblea de Madrid por Más País y Silvia Fernández, secretaria general de Jóvenes Ciudadanos responden a esta pregunta: ¿cuál es la propuesta estrella de cada uno de sus partidos para ampliar las garantías de emancipación juvenil?

Además, los cinco jóvenes políticos —todos ellos residentes en la Comunidad de Madrid y con edades comprendidas entre los 20 y los 30 años— hablan de su propia situación habitacional.

Algunos de los datos que aparecen en el vídeo son drásticos y dan cuenta de la magnitud del problema, que, tal y como publicó EL PAÍS, se coloca en la cuarta posición de las preocupaciones de los españoles. El Banco de España hizo público un informe en el que aparece un dato útil para comprender lo complicada que es la plaza madrileña en cuanto al asunto del alquiler: en las ciudades de Madrid y Barcelona alquilar una vivienda es un 82% más caro que en el resto del país. Otro informe, en este caso del Observatorio de Emancipación, refleja las dificultades de los jóvenes a la hora de independizarse en solitario. Según las cifras, en caso de querer hacerlo deben invertir más de un 97% de su salario en pagar el alquiler.

Dancausa, Borrás, Mato, Mansilla y Fernández representan a cinco de las seis fuerzas políticas con representación en la política madrileña. Vox también fue invitado a participar en la entrevista, pero se justificó a última hora de no poder asistir por un imprevisto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Más información

Archivado En

_
_