_
_
_
_
_

El PSOE pide la comparecencia de Mazón para que explique la participación del PP en el juego sucio electoral

El portavoz de los socialistas en las Cortes Valencianas exige explicaciones después de que la investigación de la Fiscalía destapara a dos dirigentes populares

El lema "Corrupsoe" apareció en varias vallas de Castellón.
El lema "Corrupsoe" apareció en varias vallas de Castellón.CARME RIPOLLés
M. Fabra

El portavoz del grupo socialista en las Cortes Valencianas, José Muñoz, ha presentado un escrito en el que reclama la comparecencia del presidente de la Generalitat y del PP valenciano, Carlos Mazón, para explicar la “persecución al PSPV-PSOE durante la última campaña electoral”. Muñoz se refiere así al hecho de que la investigación de sendas denuncias presentadas por los socialistas hayan destapado la presencia de dos dirigentes del PP tras el reparto de octavillas y la aparición de pintadas contra el gobierno de Pedro Sánchez y de Ximo Puig durante la pasada campaña electoral.

“El PP y Mazón se han instalado en una guerra sucia contra el PSOE”, ha señalado Muñoz, quien considera que la investigación ha demostrado que el PP “estaba detrás de esa guerra sucia” desplegada antes y durante la campaña de las elecciones locales y autonómicas de mayo y las generales de julio, por lo que exige que Mazón “explique su participación”-

El PSOE denunció en abril el reparto de octavillas y panfletos, primero en Alicante y después también en Valencia, “injuriosos, según apuntaron, contra el ahora expresidente Ximo Puig. Desde el primer momento, los socialistas señalaron al PP como autor de los mismos por el tipo de tipografía, las fotos utilizadas y el formato. Carlos Mazón negó que el PP estuviera detrás. Posteriormente, el PSPV mostró un albarán de una entrega de octavillas y el portavoz parlamentario ya aseguró que el PP habían sido encargados por el PP. Durante las pesquisas realizadas por la Fiscalía se tomó declaración a Carlos Navarro Ahicart, secretario de marketing digital del PP de Valencia, que reconoció la autoría y dijo además estar arrepentido de “haber obrado sin haber consultado antes al comité del partido ya que su intención no era injuriar ni calumniar a nadie”. La denuncia fue archivada al no encontrar indicios de delito.

La segunda acción del juego sucio electoral se desarrolló en Castellón, donde aparecieron pintadas en vallas publicitarias y en paredes de la ciudad. En ese caso, también denunciado, las pesquisas han llevado a identificar a un concejal del Ayuntamiento de la capital de La Plana, Cristian Ramírez, entonces candidato del PP, como arrendatario de la furgoneta que el secretario de Organización de los socialistas de Castellón, José Luis López, descubrió al lado de una de las pintadas y en la que se subió un hombre con la cara tapada. El caso sigue abierto.

“Esta es guerra sucia evidente”, ha insistido José Muñoz quien, además, ha recordado el video que el PP publicó en sus redes sociales en el que se señalaba, con nombres y fotos, a los diputados que votaron a favor en la investidura del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: “Estos son los diputados del PSPV y Compromís que han votado SÍ a la ruptura de España y a la desigualdad entre españoles”. La Fiscalía abrió diligencias ante la posible comisión de un delito de odio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_