_
_
_
_
_

Mazón promete a los empresarios rebajar la burocracia si llega a la presidencia de la Generalitat

El candidato del PP habla de una “revolución fiscal” para favorecer la atracción de inversión

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, con el presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios, Vicente Boluda, este jueves.
El presidente del PPCV, Carlos Mazón, con el presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios, Vicente Boluda, este jueves.PPCV
El País

El candidato del PP a la presidencia de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha sido el invitado, este jueves, a los encuentros organizados por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE). Ante estos, Mazón ha prometido simplificar los trámites administrativos para poner en marcha empresas y nuevos negocios para así “mejorar la competitividad y no lastrar las posibilidades que tiene la Comunidad Valenciana”. “Pondremos en marcha el silencio administrativo positivo y la responsabilidad patrimonial de la administración”, ha señalado.

Después de que el lobby de las empresas valencianas reclamara hace dos semanas al presidente de la Generalitat, el también candidato Ximo Puig, la conveniencia de pagar menos impuestos, hoy Mazón les ha hablado de incentivos ante el “infierno fiscal” que, a su parecer, existe en la Comunidad Valenciana. “Estableceremos incentivos fiscales para la creación de empleo. Ayudaremos con el abono del 50% de las cuotas a la Seguridad Social para el primer empleado del autónomo durante los dos primeros años”, ha señalado. Así, el candidato del PP ha asegurado que las actuales normas fiscales “no está ayudando a los que más lo necesitan” ni al “crecimiento y el empleo”. Esta revolución fiscal y el plan Simplifica de reducción de trémites administrativos , llevarán, según ha dicho, a la reactivación de la economía. “Facilitar la creación de empresas y bajar los impuestos son dos pilares fundamentales para la reactivación de la economía. Y una comunidad como la nuestra, que lamentablemente está a la cabeza en déficit y deuda, no se puede permitir el lujo de ralentizar las oportunidades”, ha manifestado.

Mazón se ha pronunciado así antes de mantener una reunión con el presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, y miembros de su junta directiva. El presidente del PPCV ha expuesto las principales líneas de su programa y ha asegurado que “hay que facilitar la vida a los ciudadanos que quieren poner en marcha nuevas actividades y reactivar la economía. Por eso hay que ser ágiles: con el PPCV no habrá ni un papel innecesario, ni un trámite duplicado”.

El candidato del PP ha alabado además la tarea empresarial, que, según ha subrayado, va “más allá de la estricta y necesaria preocupación por los asuntos de competitividad, productividad o fiscalidad”. “En primer lugar, vengo a darles las gracias por seguir luchando, por generar y por mantener empleo. Es lo que hay que hacer con quien lucha por el empleo todos los días”, ha recalcado, al tiempo que ha ofrecido a los empresarios “herramientas y soluciones” para el “cambio de rumbo” que, a su juicio, “necesita y merece” la Comunidad Valenciana.


Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_