_
_
_
_
_

Arranca el periodo de preinscripción escolar 2024-2025 para infantil y primaria en Cataluña

El proceso de matriculación se hará del 18 al 26 de junio para los estudios de infantil, primaria y secundaria, y del 21 de junio al 1 de julio en bachillerato

Arranca el periodo de preinscripción escolar 2024-2025 para infantil y primaria en Cataluña
Unas mochilas en una escuela de Barcelona.Gianluca Battista

El Departamento de Educación ha publicado este miércoles las fechas de preinscripción para el próximo curso escolar. Las solicitudes para los niveles de infantil y primaria se podrán presentar del 6 al 20 de marzo. Dos días después seguirá la secundaria, con el periodo de inscripción abierto del 8 al 20 de marzo. El proceso en bachillerato será entre el 18 y el 25 de abril. Y, del 2 al 8 de abril, se podrán presentar las solicitudes de preinscripción en los centros de doble titulación.

En cuanto al periodo de matriculación, se hará del 18 al 26 de junio para los estudios de infantil, primaria y secundaria, y del 21 de junio al 1 de julio en bachillerato.

Las fechas de inscripción en las escuelas infantiles son competencia de los ayuntamientos, por lo que cada municipio decidirá su agenda propia. No obstante, el Departamento obliga a que se adhieran al periodo comprendido entre el 2 de mayo y el 21 de junio para hacer la preinscripción.

La FP, para adaptar los criterios a los marcados por el nuevo Real Decreto 659/2023 de ordenación de la FP, habilitará el proceso de preinscripción del 24 al 30 de mayo. Los aspirantes a un ciclo de grado medio empezarán las clases el 12 de septiembre y el 19, en la FP superior.

El curso escolar 2024-2025 para las clases de infantil, primaria y ESO comenzará el lunes 9 de septiembre y terminará el 20 de junio. De esta manera, la comunidad educativa dispondrá de 5 días laborables para preparar el nuevo curso. La decisión se ha tomado después de un período de consultas para escuchar a los representantes de las direcciones de centros, los sindicatos del profesorado y el Consejo de Educación de Cataluña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_