_
_
_
_
_

Prisión provisional para el hombre que agredió a una decena de mujeres en el metro de Barcelona

El juez ha abierto una causa por lesiones y trato degradante al agresor, de 30 años

Alfonso L. Congostrina

El titular del juzgado de instrucción 32 de Barcelona ha acordado el ingreso en prisión sin fianza para el hombre detenido el viernes después de agredir, de forma indiscriminada, a una decena de mujeres en el andén de la estación de metro Camp de l’Arpa de Barcelona. El magistrado ha abierto al acusado, de 30 años y con antecedentes, una causa por lesiones y trato degradante.

El incidente, que fue registrado por las cámaras del Metro y posteriormente se hizo viral en redes, sucedió la 9.55 horas del viernes. El acusado, de 30 años, accedió al andén de la línea 5 caminando y, con cierta parsimonia, fue golpeando a las mujeres con las que se iba topando. Conforme iba agrediendo iba aumentando el grado de violencia. Un grupo de viajeros se percató de lo que hacía pero no pudo evitar que el individuo golpeara con mucha fuerza a una joven que llevaba unos auriculares puestos mientras esperaba al convoy. El agresor derribó y tiró al suelo a la joven. Fue tal la fuerza que empeló que el mismo cayó. Fue entonces cuando intentó huir perseguido por los pasajeros.

Al final, los vigilantes de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) retuvieron al agresor hasta que los Mossos llegaron y lo identificaron dejándolo en libertad ya que sólo quedaba en el anden la joven a la que había derribado y las lesiones parecían leves. Por la tarde, esa misma víctima aportó un informe médico que alertaba que se le había perforado el tímpano. Los mossos comprobaron que el agresor tenía antecedentes y fueron a buscarlo a su domicilio deteniéndolo a las 23.00 horas.

Los agentes de la policía catalana siguen buscando a más víctimas que hayan podido toparse con el acusado. El vídeo de las agresiones se ha hecho viral en redes sociales. Los Mossos d’Esquadra no descartan que se supere la decena de víctimas. La Unidad Central de Delitos de Odio se ha hecho cargo de la investigación. El sábado sólo la joven a la que derribó había denunciado los hechos y la policía autonómica ha pedido explícitamente que todas las agredidas presenten la correspondiente denuncia. El detenido tiene 30 años y cinco antecedentes por diferentes delitos y este domingo ha sido trasladado a un centro penitenciario.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_