_
_
_
_
_

Los productos menstruales gratuitos llegan a los supermercados Veritas

La cadena ofrece compresas y tampones ecológicos a las personas que lo necesiten, sean o no clientes

El País
Señal identificativa de Menstrual Point en el exterior de un local.
Señal identificativa de Menstrual Point en el exterior de un local.

Las emergencias menstruales tienen una nueva solución. Los supermercados Veritas facilitarán a partir de este jueves tampones y compresas para aquellas personas que tengan un imprevisto y no tengan productos menstruales a mano. La cadena pone a disposición de los usuarios esta posibilidad en sus 80 puntos de venta repartidos por el territorio español (Cataluña, País Vasco, Navarra, Baleares, Madrid y Comunidad Valenciana) y Andorra.

Los usuarios, sean o no clientes, podrán acceder a los establecimientos y solicitar de manera producto de higiene femenina (un tampón con aplicador de cartón biodegradable o una compresa elaborados con algodón 100% ecológico de Masmi Organic) y utilizarlos en el baño de los locales. En el exterior de todos sus centros, se han instalado señales indicativas de Menstrual Point.

A través de un comunicado, la empresa asegura que las empleadas cuentan con la gratuidad de los productos menstruales en sus puestos de trabajo y que la medida pretende “evitar discriminaciones económicas vinculadas al sexo y a la edad, garantizando el libre acceso de productos menstruales”.

“Los productos menstruales son un bien de primera necesidad, igual que el papel higiénico. Facilitando estos productos damos un paso hacia la igualdad de género, al mismo tiempo que cuidamos de la salud menstrual de nuestras trabajadoras y las personas que lo necesiten”, reivindica Sophie Pagnon, jefa de comunicación de Veritas.

La medida de la cadena de supermercados da continuidad a las actuaciones de la administración en esta materia: la Generalitat de Cataluña ofrecerá el primer trimestre de 2024 productos menstruales reutilizables gratuitos. La distribución se llevará a cabo a través de farmacias que colaborarán con la medida impulsada por el Departamento de Igualdad y Feminismos para fomentar el uso de productos menos lesivos para el medio ambiente y para “acabar con los mitos, tabús y falta de conocimiento” sobre la menstruación, según argumentó la administración. Cada mujer, sin limitación de renta, podrá recoger uno de les tres productos que estarán disponibles: copa menstrual, compresa de tela o braga reutilizable, a través de un código QR que recibirá en la aplicación de “La Meva Salut”

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_