_
_
_
_
_

Detenido en Vilanova por agredir sexualmente a su hija desde la infancia

La víctima de 37 años asegura que lleva sufriendo agresiones sexuales desde que tenía seis años. Su hermana también denunció en 2006 haber sido violada por el progenitor

Mossos d'esquadra
Dos Mossos d'Esquadra, en una imagen de archivo. CARLES RIBAS

Un hombre, de 56 años, ha sido enviado a prisión este viernes acusado de haber abusado sexualmente de su hija durante 30 años en la localidad de Subirats (Barcelona). La víctima denunció a su padre el pasado domingo en la comisaría de Vilanova y la Geltrú después de que realizara presuntamente una nueva agresión sexual en una autocaravana que utilizaban como segunda residencia.

La víctima, de 37 años, declaró a los Mossos d’Esquadra que lleva sufriendo tocamientos sexuales desde que tenía sólo seis años y que a partir de los 12 años empezaron las violaciones. En su declaración, aseguró que el miedo le había impedido denunciar antes y que después de la agresión del pasado domingo sacó las fuerzas necesarias de donde no había para actuar contra su padre.

La chica, madre de una hija, relató a los agentes los crueles episodios que ha vivido en los últimos 30 años, tiempo en el que convivía con el padre tras el abandono del hogar de la madre. La víctima también tiene una hermana que en el año 2006 denunció al progenitor por violación, que entró en prisión provisional hasta que cambió la versión durante la celebración del juicio por temor a sus amenazas. Al salir de la cárcel, continuó con los presuntos abusos sexuales.

El número de delitos contra la libertad sexual se ha disparado en España según el balance de criminalidad que hizo público el Ministerio del Interior en marzo. El informe, que recoge datos de la Policía Nacional, la Guardia Civil y los cuerpos policiales autonómicos y locales, refleja que el año pasado se produjeron 17.389 agresiones sexuales, sin contabilizar los cometidos a través de internet, un 28,4% más que en 2019, año que se toma de referencia estadística por la pandemia y cuando se produjeron 13.545 delitos contra la libertad sexual. Las agresiones con penetración pasaron de 1.873 antes de la crisis sanitaria a las 2.870 del año pasado.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_