_
_
_
_
_

Ernest Maragall (ERC): “No haré alcaldesa a Colau en ningún caso”

El alcaldable republicano asegura que impulsará un plan de reducción de tráfico en Barcelona y una alternativa a las ‘superillas’

Ernest Maragall
El candidato de ERC a la alcaldía de Barcelona, Ernest Maragall, participa en un acto de apoyo a su candidatura. EFE/Marta PérezMarta Perez (EFE)

El alcaldable de ERC en Barcelona, Ernest Maragall, ha anticipado que no hará alcaldesa a Ada Colau y ha anunciado que impulsará un plan de reducción de tráfico en toda la ciudad y una propuesta alternativa a las superilles, que será “equitativa, distribuida, acordada y compartida con la ciudadanía”. El candidato republicano ha protagonizado la sesión Objetivo Barcelona: 50 preguntas a los candidatos, organizada por Barcelona Global y La Vanguardia, en la Casa Seat, en el que ha expuesto algunas de sus líneas maestras y ha cargado contra Ada Colau (BComú) y XavierTrias (JxCat).

“Vengo a sustituir a Colau. Se ha acabado una etapa. Pretendemos ganar, depender lo mínimo posible de nadie más y poner fin a una etapa de gobierno que ha demostrado su capacidad de provocar daños y perjuicios a la ciudad. No haré alcaldesa a Colau en ningún caso”, ha constatado Maragall con rotundidad. Uno de los aspectos en los que se ha mostrado más crítico con la gestión de la actual alcaldesa ha sido en la movilidad, reprochando que se haya intentado usar el Eixample como “instrumento regulador de movilidad del área metropolitana”. Un modelo, ha dicho, que “no sirve y está generando efectos contraproducentes secundarios en movilidad y contaminación, además de una alteración en la red comercial de la ciudad y sus hábitos de uso”, ha alertado Maragall, que apuesta en cambio por un planteamiento “más equitativo”.

Por ello, Maragall ha anunciado que “pondrá sobre la mesa” una propuesta de”reducción de tráfico en el conjunto de la ciudad”, que sea “equitativo y distribuido”. Y es que Maragall ha considerado que la aplicación actual de las superilles por parte del consistorio ha pecado de “precipitación, frivolida de improvisación”, por lo que ha dejado claro: “No seguiré en esta línea. La alternativa ha de ser forzosamente equitativa, gradual, acordada ycompartida con la ciudadanía”.

Respecto a la intención de Trias de revertir la unión del tranvía por la Diagonal, Maragall ha sugerido que su rival “sigue instalado en 2011 y no se ha dado cuenta de que han pasado 12 años”. A su juicio, es “irresponsable plantear la posibilidad de interrumpir” esa infraestructura ya en construcción y se ha mostrado en cambio partidario de “acompañar” la obra para paliar posibles efectos “negativos” o”contraproducentes” que pueda generar. En una línea similar se ha posicionado respecto a la remodelaciónde La Rambla. “¿Podría mejorarse el proyecto?. Sí. Pero ahora toca tirarlo adelante. Lo que no puede ser, eso sí, es que tarde 7 u 8 años. Hay que acelerarlo”, ha apostillado.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_